Compartir

Maratón por la saludEl evento, organizado por la Facultad de Ciencias Biomédicas y el Hospital Universitario Austral, tiene como fin de recaudar fondos para la investigación, prevención y detección precoz de enfermedades.

La cita es en el Campus de la Universidad en Pilar, aunque los recorridos de 3 y 10 km se realizan por dentro y por fuera. El más corto tiene modalidad participativa, mientras que el más extenso es competitivo, razón por la cual está dividido en dos categorías: mayores y menos de 35 años, separados según sean hombres o mujeres.

Para mayor información se puede visitar el sitio web: www.maratonporlasalud.com. El objetivo principal tiene que ver con sostener el lugar que ocupan tanto la Facultad como el Hospital como “sujetos” de ciencia, razón por la cual ambas instituciones reciben donaciones, subsidios, y becas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, del CONICET, y de Fundaciones. “Puntualmente los fondos recaudados en 2013 se dirigirán a cubrir una parte de la construcción del nuevo bioterio (para la realización de investigación pre-clínica en animales) y al estudio del cáncer de mama. No obstante, un objetivo secundario es promover la interacción entre la comunidad y los investigadores médicos”, aseveró el Dr. Juan Gallo, uno de los organizadores del evento.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.