De los cinco conferencistas, tres de ellos están relacionados con el Centro de la Propiedad Intelectual (CPI) de la Universidad:

Marco Rizzo Jurado, graduado de la Maestría en Propiedad Intelectual, expuso sobre su tema de tesis: “Uso de marcas ajenas en Internet. Publicidad referencial y disparadores de nuevos desafíos”.

Darío Veltani, profesor de la Maestría en Propiedad Intelectual, disertó sobre la responsabilidad de  los proveedores de servicios de Internet.

Gustavo Schötz, Director del Centro de la Propiedad Intelectual, expuso sobre “El potencial conflicto entre patentes y medicinas esenciales. Una propuesta superadora desde la función judicial y el caso concreto”. Esta exposición es el resultado del Concurso Interno de Investigación patrocinado por la Universidad, y correspondo al adelanto de los resultados, de próxima publicación.

Un punto destacado dentro de la actividad fue la firma de convenio de cooperación entre APAPI y el CPI. Esto permitirá a los profesores de la Universidad Austral el dictado de nuevos cursos y programas en la República del Paraguay. La Universidad, por su parte, otorgó una beca para la edición 2013 de la Diplomatura en Propiedad Intelectual.