Compartir

Por un lado la Facultad de Ciencias Empresariales celebró su décima séptima promoción de licenciados en ciencias empresariales y la octava de contadores públicos, siendo la primera de ambas carreras en la sede de Buenos Aires. Por el otro, la Facultad de Ingeniería graduó a su décimo cuarta promoción, siendo la última en esta sede, debido a su traslado a Pilar en 2013.

Recibieron entonces sus diplomas 37 nuevos ingenieros, 3 licenciados en Ciencias Empresariales, 8 Contadores Públicos, y 2 Magísteres en Explotación de Datos y Gestión del conocimiento.

Durante el acto, el Consejo Superior de la Universidad reconoció por unanimidad a los ingenieros Roberto Mattio y Juan Carlos Romero Moreno, profesores de la Facultad de Ingeniería, por su profesionalidad y generosidad en el desempeño de sus tareas académicas, nombrándolos profesores eméritos. Constanza Capatti Caballero, María Cecilia Ratclilffe y Nicolás Agustín Trejo recibieron una mención de honor por haber obtenido un promedio de más de 8 puntos durante la carrera. La medalla de plata de la promoción correspondió a María Lucía Frugoni, con un promedio de 9.23 puntos. La medalla de oro, fue para Daniel Alberto Giménez quien obtuvo 9.44 durante la carrera.

En el caso de Ciencias Empresariales, se concedió la medalla de oro a César Daniel Visintín, que obtuvo el promedio de 8.38 en la carrera.

El Vicerrector de la Universidad Austral, Dr. Alfonso Santiago en su discurso a los recién egresados destacó esta graduación de otras desde el punto de vista institucional, “asistimos a la primera graduación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales que han cursado su carrera en la sede Buenos Aires, y también a la última graduación de los alumnos de la Facultad de Ingeniería en esta Sede Garay, ya que ingeniería se está preparando con mucha ilusión para trasladar a partir de marzo del año próximo toda su actividad de grado al campus de Pilar, auténtica tierra prometida desde donde podrá desplegar todo el potencial de su ambicioso proyecto académico.”

También aprovechó para expresar su profunda alegría por la entrega de diplomas a los nuevos profesores eméritos de la Universidad, Roberto Mattio y Juan Carlos Romero Moreno. “Dos destacados docentes y directivos que durante muchos años han puesto sus mejores energías para impulsar su desarrollo, vaya el agradecimiento, el reconocimiento y las felicitaciones de los directivos, profesores, alumnos, graduados y personal administrativos que integran nuestra comunidad”.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.