Compartir

El Prof. Dr. Urs Kindhäuser de la  Universidad de Bonn- Alemania y el Prof. Dr. Alex van Weezel  de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes junto al  Prof. Dr. Guillermo J. Yacobucci de la  Universidad Austral como anfitrión disertaron sobre el tema del “Error en Derecho Penal”. La presentación de la Jornada estuvo a cargo del Vice Decano de la Facultad de Derecho, el Dr. Carlos González Guerra.

Urs Konrad Kindhäuser es un jurista y profesor de Derecho penal alemán. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Fráncfort del Meno, la Universidad de Friburgo, la Universidad de Bonn, y la Universidad de Rostock, y ha sido decano de estas dos últimas. Es profesor honorario de la Universidad de Piura y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Huánuco, ambas del Perú.

Alex van Weezel fue profesor de Derecho Penal y la jurisprudencia en la Universidad de los Andes. Tiene un doctorado de la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn. Su práctica se ha centrado en el Derecho Penal y de los mercados regulados y el aumento de la responsabilidad del mismo. Es el autor de “Fahrlässigkeit Beteiligung bei” (Berlín, 2006), de numerosos artículos sobre relacionados con Penal, Procesal Penal y Teoría del Derecho, y co-autor de los Comentarios al Código Penal, publicado por la Editorial Jurídica. Junto con la práctica profesional, que también da clases en programas de postgrado y en programas de mejora y especialización enfocada a los jueces y participantes del Sistema Procesal Penal en Chile y el extranjero. Alex van Weezel es un miembro de la Asociación de Abogados de Chile y de la Academia Chilena de Derecho Penal desde 2001.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.