Compartir

derecho-ciencias-socialesEl 11 de octubre de 2012 el doctor Alfonso Santiago asumió como miembro titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, ocupando el sitial que llevaba el nombre de Estanislao Zeballos.  Su discurso de incorporación versó sobre: “El primer siglo y medio de la Corte Suprema argentina. La importancia del estudio de su historia para la Ciencia del Derecho Constitucional.” La elección para la exposición guardó relación con el aniversario de los 150 años de la ley 27 que estableció la Corte Suprema y fue dictada bajo la presidencia de Mitre el 16 de octubre de 1862.

La Academia fue fundada en 1908 y forman parte de ella treinta académicos titulares. Según lo establecido en el art. 5 de su Estatuto “son requisitos indispensables para ocupar un cargo en la Academia poseer el título de doctor en derecho, jurisprudencia o ciencias sociales y haber tenido actuación destacada en la magistratura o en el foro o en la cátedra universitaria o como publicista del derecho y ciencias sociales”.

El Dr. Alfonso Santiago fue profesor fundador, primer Vicedecano y primer profesor a tiempo completo de la Facultad de Derecho. Actualmente, es Profesor Titular de Derecho Constitucional y Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.