lider-latinoamerica-ranking-hospital-universitario-australEn septiembre de este año, se publicó el ranking de los mejores hospitales y clínicas elaborado por la revista América Economía. El Hospital Universidad Austral se ubicó en el puesto número 12 y es además la primera  institución mencionada de la Argentina. Esta nueva posición mejora el resultado del año anterior en el que aparecía en el puesto Nro. 16 de Latinoamérica y como segundo en el país, debajo del Hospital Alemán.

La revista América Economía invitó, por tercer año consecutivo, a 190 entidades de salud de Latinoamérica a participar del ranking de los mejores hospitales y clínicas de la región. La participación fue voluntaria y 45 instituciones contestaron el cuestionario enviado por la revista, que reveló las mejores prácticas y resultados en la gestión hospitalaria de la región.

El HUA se ubicó en el puesto número 12 –subió un escalón con respecto al año pasado, cuando ocupó el puesto 16– y es además la primera institución mencionada de la Argentina, junto con el Hospital Alemán.

Para participar, los hospitales y clínicas debían cumplir con la condición de ser una institución latinoamericana, pública, privada o universitaria, de alta complejidad, que presentara múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas. Otro de los requisitos era haber sido mencionada como referente por los ministerios de Salud de la Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

El ranking conforma un “Índice de Calidad Hospitalaria” sobre el cual define los puestos. Este índice mide: seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, prestigio y eficiencia.

Para acceder al informe completo: