robocom-universidad-austral-competencia-robotsLa Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral organizó la Competencia Intercolegial de Robótica “Robocom 2012” en el Campus Universitario de Pilar. Para participar los colegios debieron diseñar, construir, programar y poner a punto un robot móvil, cuya única finalidad es competir contra uno igual en torneos inspirados por el deporte de sumo japonés: el competidor deberá sacar a su oponente del área de combate.

La convocatoria fue destinada a alumnos de instituciones educativas, que se encuentren cursando los últimos 2 años del nivel secundario.

Los 18 robots fueron construidos por los alumnos que conformaron distintos equipos con un máximo de 4 integrantes cada uno, bajo la orientación de un profesor y según las características definidas en el reglamento entregado por la Universidad.

Participaron las Escuelas Técinas: Raggio, República Francesa, Ort de Almagro, Roberto Arlt de Tortuguitas, Instituto Madero, Instituto La Salle Florida y el Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Hurlingham, que con gran empeño trabajaron para dejar a punto sus robots, superando la etapa de homologación (pesaje y toma de medidas).

robocom-universidad-austral-competencia-robotsLuego de la verificación oficial llevada a cabo por un importante jurado, se dio paso a la rondas de competencia, en el que los participantes alentaron a viva voz por sus robots, resultando finalistas “Siux” y “Bender” pertenecientes al Instituto La Salle Florida.

Finalmente y luego de una ardua lucha, “Siux” resultó vencedor.

El ganador, se hizo acreedor de un trofeo para el colegio, una tablet PC para cada alumno y una beca del 100% para realizar el curso de ingreso a la Facultad de Ingeniería, mientras que el segundo puesto recibió un trofeo y un Ipod para cada participante y una beca de 100% para realizar el curso de ingreso a la Facultad de Ingeniería.

Felicitamos a los ganadores, y agradecemos a todos por la participación, esperando que el año próximo, más instituciones educativas, decidan formar parte de esta enriquecedora experiencia. Ver fotos Aquí.

robocom-universidad-austral-competencia-robots