comunicacion-universidad-investigacionLa primera semana de octubre saldrá al público el primer número de la revista científica de la Facultad de Comunicación; Austral Comunicación.

Será una publicación editada en forma impresa y digital abierta a temas y métodos del vasto campo de los estudios de comunicación. Para la primera edición – a cargo del profesor de posgrado Francisco Albarello – se previó una sección monográfica titulada “Conversaciones, redes sociales”, donde presenta una serie de artículos dedicados al fenómeno de las redes sociales y las transformaciones de los medios de comunicación, la identidad y las formas de socialización humana. Además, cuenta con una sección de artículos libres y reseñas bibliográficas. La versión online ofrecerá otros artículos de temáticas diversas, pero centradas en la comunicación.

“En esta edición buscamos ahondar en las reflexiones, los discursos y los planteos teóricos de los denominados nuevos medios y las nuevas formas de apropiación de las audiencias. La idea es arribar desde múltiples perspectivas pero centrándose en la comunicación como conversación social”, explicó Albarello.

El editor general de la revista es Damián Fernández Pedemonte, mientras que Marita Grillo es la editora asociada. El consejo asesor de la revista, en tanto, está compuesto por destacados expertos como: Pedro Luis Barcia, María Aparecida Baccega, Armando Fumagalli, Juan José García Noblejas, Mónica Pini, Teresa Quirós, Carlos Scolari y Silvio Waisbord.