alumnos-ingresos Por lo menos, curiosidad. Eso es lo que causa ver cómo al menos 200 jóvenes exultantes, ingresan en menos de 20 minutos al Hospital Austral siguiendo el camino de las carreras (Ver fotos) para la última Jornada Abierta.

En su mayoría son estudiantes secundarios. Aunque no todos. Uno, por ejemplo, que llegó 15 minutos antes. Se le nota que tiene 20 años. De Zárate (pasando, como aclara), se encuentra por primera vez con la oportunidad de estudiar en una universidad que colmaría sus expectativas sin el imposible viaje a Buenos Aires.

No es menor el impacto que causa en Pilar el desembarco de las carreras en el campus. Comentaba a un profesor de un colegio de la zona que está cambiando la vida de los estudiantes y de los colegios. El profe a quienes los chicos seguían militarmente llevó a todo el último curso a conocer la Universidad.

Una madre de un alumno comentaba también que el no tener que viajar al centro para estudiar supone un cambio inédito en las familias. “Si tiene alguna duda, puede consultar con la Dirección de Admisiones”, le comentamos a esta madre. “Si él no tiene dudas, yo no las tengo”, replicó rápidamente mirando orgullosa cómo su hijo, fascinado con los aparatos del Laboratorio de Metrología, escuchaba al profesor Ignacio Cassol.

Los interesados por las carreras de Ingeniería, justamente, “coparon” la Plaza de Transferencia, anexa al edificio en construcción. Los de Empresariales, Agronegocios y Contador Público vieron de cerca el funcionamiento del Parque Austral y tuvieron su reunión con el profesor Roberto Proietti en el Tech-room. Los aspirantes a Abogacía charlaron con Jorge Albertsen, Carlos González Guerra y Juan Bautista Etcheverry, decano, vicedecano y Director de Carrera respectivamente, en el edificio Master del IAE. Los de Comunicación se apropiaron del Auditorio de la Facultad de Ciencias Biomédicas para vivir una clase real con un caso concreto con la profesora Teresa Bosch. Y Medicina y Enfemería, locales, hicieron que la jornada sea un día real en la Facultad y acogieron los primeros interesados en Psicología.

El nuevo edificio avanza. El cambio está en marcha. Pilar, está claro, ya no es lo mismo.

Ver la galería de fotos acá.