conocimiento-aplicado-parque-australLa empresa sueca- líder en equipamiento y software de metrología en el mundo- ampliará su showroom e incorporará un laboratorio de calibración de equipos de medición portátiles para reducir a las compañías los costos de mantenimiento y tiempos de disponibilidad del equipamiento.

Desde su radicación en el Parque Austral en 2009, Hexagon Metrology creció año a año. Quintuplicó la facturación en 2011, amplió sus oficinas y showroom e incrementó los recursos humanos.

“En un comienzo, nos habíamos concentrado en la comercialización de máquinas de medir tradicionales, estacionarias y de medición de chapa para la industria automotriz, pero luego fuimos ampliando el espectro a todos los productos de la línea Hexagon Metrology como sistemas de medición portátiles, ópticos, láser de largo alcance, por luz blanca y de ultra-precisión. Esto nos obligó a crecer en espacio y personal”, sostuvo Maite Weingarten, General Manager para Argentina de Hexagon Metrology.

La expansión de la empresa dentro de Parque Austral responde fundamentalmente a su decisión de instalar un laboratorio de calibración para equipos de medición portátiles. “Nos hicimos muy fuertes en la venta de estos equipos, que requieren de verificación y calibración en forma regular. Este servicio hoy se brinda para algunos modelos a través de un partner local, pero los equipos de última generación deben ser enviados a Brasil o Francia para su calibración, lo que supone una exportación temporal con la complejidad que esto implica en la Argentina; además de un costo alto para el cliente. Con el laboratorio buscamos ofrecerles un beneficio más”, destacó Weingarten.

Los sistemas de medición portátiles posibilitan la medición en planta, permitiendo un importante ahorro en tiempos y costos. Incluso la inspección de piezas que por su tamaño o uso no pueden ser trasladadas a un laboratorio de medición perfectamente pueden ser controladas en campo con un sistema portátil. Estos sistemas disponen además de la opción de integrar sensores para escaneo permitiendo efectuar mediciones sin contacto complejas e ingeniería inversa. En la Argentina, su empleo más frecuente es en la industria automotriz y de autopartes pero encuentran su aplicación en todo tipo de industria.

La instalación de este laboratorio en el Parque Austral demandará una inversión en infraestructura y equipamiento cercana a los 230.000 mil pesos y se estima que estará en funcionamiento a fines del 2012.