Here comes the sun… here comes the sun, and i say it’s all right”, sonaba en la clase del Dr. Francisco Vacas Aguilar. El 6 de agosto, comenzó el Programa de Comunicación Digital, dirigido a una variedad de profesionales interesados en abordar el tema desde el punto de vista teórico. “La necesidad de hacer posgrados no ha cambiado, para saber sigue siendo necesario leer”, resaltó el profesor al respecto.

Esto no significa que muchas otras cosas no hayan sufrido ciertas transformaciones. Hemos alcanzado una etapa en que la tecnología pasó a ser un factor determinante de todo, y quien no está en el tren tecnológico no está.

Nos encontramos sumergidos en un proceso de cambio inusual: nunca ha habido tecnologías de comunicación tan potentes en manos de tantas personas. La base de esta revolución se sitúa en la segunda mitad del siglo XX, caracterizada por un cambio tecnológico evidente y por la definitiva conformación del tiempo de ocio como un importante mercado.

La asignatura intentará sumergirse en los siguientes temas: Mitos y realidades del proceso de Convergencia; El impacto digital; La movilidad, epicentro de la convergencia; La estrategia Apple; Medios personales vs. medios masivos; La estrategia Google; La nueva Comunicación Corporativa.

Los problemas de adaptación se deben al miedo de las personas a ser reemplazadas; por ello, las distintas revoluciones han dejado de lado a muchos conservadores que se negaron a participar. Es necesario abandonar el mundo analógico por unos instantes para poder comprender el mundo digital, dado que ya no hay tiempo para el pensamiento crítico y las puertas del tren tecnológico se están por cerrar.

Ver la galería de fotos acá.