Compartir

Bajo el lema “Formando Emprendedores”, los días 2 y 3 de julio se realizó el VI Certamen de Decisiones Estratégicas organizado por la Universidad Austral en su Sede de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron de la convocatoria 65 equipos, de 20 colegios de la ciudad y el Gran Buenos Aires.

El día lunes 3 se realizó una ronda de clasificación y 35 equipos participaron de la semifinal al día siguiente. Finalmente, en la tarde del 4 de julio, 14 equipos jugaron la ronda final. Cuatro equipos incurrieron en la quiebra y la competencia cerró con el siguiente ranking:

Colegio Nombre de la empresa
1er Puesto: Modern School “Eco Lams”
2do Puesto: Escuela Técnica ORT (Yatay) “Juni”
3er Puesto: Dover High School “Dover Team”
4to Puesto: Godspell College “Godspellco”
5to Puesto: St. John’s (Pilar) “Pájaro”
6to Puesto: St. Catherine´s Moorlands “Eco Be”
7mo Puesto: Barker College “Tiburonzín”
8vo Puesto: Colegio San Pablo “Fogo”
9no Puesto: Modern School “Eco Modern”
10mo Puesto: Escuela Técnica ORT (Yatay) “Bass”

Los equipos ganadores recibieron diversos premios, entre los cuales se destacan becas del 50% y 25% para cursar carreras de grado de la Universidad Austral. También becas del 100% para realizar el curso de ingreso a carreras de grado.

El Certamen es un juego de negocios por simulación interactiva, donde alumnos de colegios secundarios tienen la posibilidad de participar en el manejo de una empresa como si fueran gerentes. Deben tomar decisiones sobre diferentes aspectos  de su compañía como capacitación, inversiones, producción y marketing. Este año, además de competir por las utilidades, los equipos debieron analizar el comportamiento del mercado y sus competidores. Además, sortear variables del entorno económico y social (inflación, modificaciones en el tipo de cambio, reclamos sociales, etc) que influyeron en sus resultados.

Año a año,la Dirección de Admisiones de la Universidad Austral organiza esta actividad con el objetivo que los alumnos participantes se proyecten profesionalmente como Ingenieros, Administradores de Empresas o Contadores.

Acceda a la galería de imágenes.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.