“Software y Bases de Datos” debió ser reemplazada, al tener la necesidad de acompañar los nuevos escenarios.

Dado el surgimiento de nuevas tecnologías, los problemas referidos a la autoría de una obra se han multiplicado. Algunas de las empresas más grandes del mundo son de Software, y a este interés económico se le añade un interés jurídico sobre el método apropiado para protegerlo.

La primera clase, estuvo a cargo del Dr. Guillermo Cabanellas de las Cuevas. Comenzó con un recorrido acerca de los debates que se generaron en torno al ámbito de protección correspondiente a los programas de computación. Luego, se analizaron las formas de protección dentro del  Derecho de Autor y de institutos relacionados, así como algunas lagunas legales del régimen vigente. La clase cerró con el análisis de distintos casos.