Compartir

El Prof. Dr. Alfonso Santiago, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Austral, ha sido designado el pasado jueves 14 de junio, miembro titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Ocupará el sitial que lleva el nombre de Estanislao Zeballos.

La Academia Nacional de Derecho fue fundada en 1908 y forman parte de ella treinta académicos titulares. Según lo establecido en el art. 5 de su Estatuto “son requisitos indispensables para ocupar un cargo en la Academia poseer el título de doctor en derecho, jurisprudencia o ciencias sociales y haber tenido actuación destacada en la magistratura o en el foro o en la cátedra universitaria o como publicista del derecho y ciencias sociales”.

El Dr. Alfonso Santiago ha desarrollado su carrera académica principalmente en el ámbito de la Facultad de Derecho de la que ha sido profesor fundador y primer Vicedecano. Es, asimismo, el primer profesor a tiempo completo de la facultad que ha alcanzado esta distinción.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.