Compartir

En el marco del II Seminario del Ciclo de Formación para Dirigentes Políticos, participaron en carácter de profesores invitados el Ing. Julio Cobos, ex Vicepresidente de la Nación, la Lic. Patricia Bullrich, Diputada de la Nación, el Dr. Federico Pinedo, Diputado Nacional y el Mag. Hugo Alconada Mon, Periodista investigador del diario La Nación y profesor de la Facultad de Comunicación.

El Ciclo tiene como objetivo generar conciencia acerca de que la política no sólo necesita del compromiso con los ideales, sino que también requiere conocer las herramientas y caminos necesarios para la buena gestión. Uno de los principales problemas que caracterizan el escenario actual es la falta de formación y capacitación. Por otra parte, no se debería olvidar que una gestión eficiente debe estar comprometida con la transparencia.

Julio Cobos habló del “Alcance de la gestión provincial en el marco del federalismo. Relación con los municipios”. Destacó la importancia de que los recursos sean distribuidos en forma equitativa y proporcional, conforme a las responsabilidades de cada provincia. Como posible solución, contempló la necesidad de que el Gobierno tome conciencia del modelo del Federalismo, y desarrolle un sistema de producción e inversiones, apuntando a generar empleo y sustituir importaciones.

Patricia Bullrich dio una conferencia acerca de la “Corrupción y concentración de poder. La anticorrupción como programa político”. La Diputada se refirió a la Democracia como el “gobierno de todos”, pero limitado por la Constitución Nacional. Explicó que nuestro sistema se caracteriza por tener una tendencia al hiperpresidencialismo, concentración de poder que representa una invitación a la corrupción.

El seminario está dirigido a hombres y mujeres con vocación de servicio público, que busquen mejorar y diseñar propuestas sólidas de políticas públicas con viabilidad social, económica,  legal  e  institucional, y dotarse de las habilidades necesarias para comunicar sus mensajes.

Ver la galería de fotos acá.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.