El 29 de junio, se cerró el Programa de Gestión de Contenidos de Radio, organizado por la Escuela de Posgrados de Comunicación de la Universidad en colaboración con ARPA. Para ello, convocó a las voces de Magdalena Ruiz Guiñazú y de Nelson Castro, que caracterizaron la radio argentina de los últimos tiempos.

Los periodistas se ubicaron frente a una clase de manos levantadas con numerosas e interesantes preguntas que, pacientemente, se dedicaron a responder. Entre los temas que se abarcaron cabe destacar: los cambios en la industria que afectan la gestión de contenidos de la radio, la aplicación de la nueva Ley de Medios dentro del marco regulatorio, y los nuevos públicos y nuevas pautas de consumo que surgen como consecuencia de los avances tecnológicos.

En relación con el escenario actual, ambas figuras parecieron estar de acuerdo sobre la imposibilidad de realizar un periodismo militante: “ser periodista es informar y no tratar de captar adeptos”. Al respecto, resaltaron la importancia de tomar conciencia de que se puede pensar diferente y tener respeto e interés por el otro.

Teniendo en cuenta el futuro de la radio, tanto Magdalena como Nelson creen que el periodismo será protagonista de un gran avance, gracias a las nuevas posibilidades tecnológicas. Sin embargo, la empresa deberá poder sortear una situación complicada, como consideraron que es la Ley de Medios.