El decreto de Su Santidad reconoce las virtudes heroicas de don Álvaro, paso previo a la beatificación.

Al conocerse la noticia, el actual Prelado del Opus Dei y Rector Honorario de la Universidad, monseñor Javier Echevarría,  expresó su “gratitud a Dios por este pastor ejemplar que amó al Señor y a su Iglesia”. Y se refirió a él como una persona que “irradiaba paz, alegría, sencillez,espíritu cristiano y visión apostólica”.

Si bien San Josemaría impulsó la creación de la Universidad Austral, le cupo a don Álvaro ser fiel a sus deseos y concretar, con su impulso y consejos, el nacimiento de nuestra Universidad.

Para más información, visitar el sitio del Opus Dei aquí.

Video de Rome Reports: