Compartir

El International Council of Arbitration for Sport(ICAS) designó al Dr. Gustavo Albano Abreu, profesor de la Facultad de Derecho como árbitro del Tribunal Arbitral de los Deportes (Court of Arbitration for Sport – CAS) con sede en Lausana, Suiza. El profesor Abreu integra la lista propuesto por la FIFA, lo que lo convierte en el primer argentino presentado por el máximo organismo del fútbol mundial para este cargo.

El Dr. Abreu integra una lista de 265 árbitros elegibles de todo el mundo y para todos los deportes. La competencia de este órgano está determinada por el hecho de que la mayoría de las Federaciones Internacionales y Comités Olímpicos Nacionales del mundo han incluido en sus estatutos una cláusula de arbitraje que obliga a todos sus miembros a dirimir sus disputas, en última instancia, ante el ICAS . El Código Anti-Doping del Movimiento Olímpico también lo ha instituido como Tribunal de última instancia para todas las disputas relacionadas con doping.

Su tesis doctoral “El fútbol como deporte y organización en Argentina: origen, evolución, y relaciones entre sus regulaciones”, fue publicada recientemente por la editorial Marcel Pons, y presentada en la Feria del Libro de este año. El título de la obra es “El fútbol y su ordenamiento jurídico. Origen en Inglaterra e implantación en la Argentina”.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.