Universidad-Austral-UA-01-campus-pilar-edificioMás de 200 personas participaron en el campus de la Universidad Austral de la ceremonia que dio inicio a la construcción del nuevo edificio en Pilar.

Asistieron al acto, entre otros, el Intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, la Senadora Nacional Liliana Negre de Alonso, las Autoridades Académicas, amigos, personal y benefactores de la Universidad Austral.

La edificación emprendida albergará desde 2013 a todas las carreras de grado.

El Rector de la Universidad Austral, Dr. Marcelo Villar, agradeció a las personas y empresas que de un modo u otro colaboraron con este nuevo emprendimiento: “Lo que hacemos hoy es posible por el vigor evidente que somos capaces de generar en la Universidad cuando actuamos mancomunadamente en un proyecto que nos une. Pero también cuando sabemos transmitir el valor de nuestros objetivos e involucrar a tantas personas que hay en la sociedad dispuestas a ayudar y colaborar con proyectos que valen la pena y pueden tener una incidencia positiva en el desarrollo de una sociedad, que como la nuestra en Argentina, tanto lo necesita.”

A partir de 2013, el 1er año de todas las carreras de grado será dictado, además de en Buenos Aires, en la sede Pilar. A las carreras de Medicina y Enfermería que ya se ofrecen en esa localidad se sumarán: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Comunicación Social, Derecho, Ciencias Empresariales, Contador Público y las carreras en proceso de aprobación Agronegocios y Psicología.

El Dr. Zúccaro llamó en su discurso a no tenerle miedo a la colaboración entre lo público y lo privado, imprescindible para el desarrollo de la sociedad, a la vez que agradeció la contribución de la Universidad al desarrollo de Pilar.

Finalmente monseñor Fazio realizó la bendición de “piedra fundamental”, acto simbólico que se realiza al inicio de cada obra.