Compartir

mineria-ingenieria-industrialLlevar adelante eficientemente la gestión operativa de una mina implica alcanzar los objetivos establecidos por la gerencia. Para eso hay que superar la visión técnica y parcial e ir mas allá, con un enfoque integral de los procesos que permita una gestión innovadora del negocio, dominar los aspectos operativos concretos del negocio, conducir personas, utilizar los recursos asignados, y mantener la alineación con los objetivos acordados y con la cultura deseada.

Profesionalizar el trabajo y dar una respuesta integradora e innovadora acerca de cómo gestionar estratégicamente un área operativa de la mina incluyendo todas las demás áreas es el desafío al cual deberán responder con mayor formación los profesionales del sector.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral conversó con Juan Carlos Segura sobre la situación actual del mercado y sus posibilidades de desarrollo, y sobre el Programa de Desarrollo de la Gestión Minera, que dirige y que comienza su 6ta Edición el 13 de Abril de 2012.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.