Compartir

Los grandes volúmenes de información almacenados por la mayoría de las organizaciones constituyen un activo de importancia capital. Ocultos en las bases de datos se encuentran información muy valiosa para la gestión operativa y estratégica del negocio. Las técnicas de Data Mining, Knowledge Discovery y Knowledge Management han demostrado que es posible analizar los datos almacenados por medios automáticos o semiautomáticos, con el fin de descubrir dicha información.

El dominio de estas nuevas tecnologías y la gestión del conocimiento de los Procesos de Negocio basado en la explotación de datos es un gran desafío, al que habrá que responder con mayor formación.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral conversó con Juan Ale sobre la situación actual del mercado y sus posibilidades de desarrollo, y sobre la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento (Data Mining), que dirige (comienza el 13 de Abril de 2012).

Leer la entrevista completa aquí

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.