Compartir

Se trata de TIEMS, una empresa que comercializa equipamiento médico. Firmó contrato para establecer en el Parque las unidades gerencial y comercial de la compañía y un showroom para exhibir productos de diagnóstico por imagen de alta complejidad.

La instalación de TIEMS en el Parque Austral responde a la necesidad de la compañía de ingresar a nuevos mercados, ampliando su infraestructura y capacidad operativa. “Elegimos el Parque Austral porque nos interesa ser parte de su proyecto porque entendemos que además de ser un centro empresarial muy moderno, su visión científica enfocada al desarrollo tecnológico está totalmente en línea con los servicios y productos que comercializa nuestra compañía”, sostuvo Diego Borromeo, socio gerente de TIEMS, compañía con casi 10 años en el mercado.

La empresa comercializa equipamiento médico de diagnóstico por imágenes, sus accesorios y repuestos, tubos RX para radiología general, tomografía y hemodinamia. Además desarrolla estaciones de trabajo y sistemas de archivo y distribución de imágenes (PACS, Picture Archiving and Communication Systems), y en el corto plazo, equipos de radiología computada (CR) y radiología directa (DR). Asimismo, brinda cursos de manejo de software médico y diseña salas para equipamiento médico, proporcionando capacitación a los técnicos encargados de la operación de los mismos.

“Realizamos también reparaciones de generadores de alta tensión y contamos con banco de prueba donde podemos testear y dar garantía sobre los trabajos realizados. Para una organización médica contar con la posibilidad de reparar un generador y no tener que reemplazarlo por uno nuevo representa un ahorro de hasta un 50%. Sumado a esto brindamos también como valor agregado la garantía local”, señaló Borromeo.

Este servicio que ofrece TIEMS permite acotar las probabilidades de fallas futuras y determinar el cambio de las partes en forma programada, evitando así las pérdidas y las complicaciones que genera un servicio de diagnóstico por imágenes cuando queda fuera de funcionamiento en forma imprevista. De esta manera, es posible extender la vida útil de todo el sistema, con el consabido ahorro de costos.

Productos y mercado

Dado que los productos que comercializa TIEMS no se fabrican en el país, la empresa importa equipos de tomografía y resonancia para reacondicionar. En tanto en el área de densitometría, además de trabajar con equipos usados, comercializa en forma exclusiva equipamiento de última generación de la empresa Norland.

Las ventas de la compañía se focalizan en el mercado argentino (90%), sobre todo en el interior del país, exportando el 10% restante a Uruguay y Chile. En los próximos 5 años, TIEMS proyecta ingresar a los mercados de Bolivia, Perú y Paraguay porque son países en los que se observa una demanda creciente en el rubro.

Para esta empresa argentina en plena etapa de expansión, la capacitación y desarrollo profesional de su personal es esencial para brindar servicios de excelencia. “La investigación juega un rol importante en nuestra compañía, particularmente en todo lo relacionado al área de laboratorio y desarrollo de software. Durante el año 2010 invertimos el 20% de lo facturado en capacitación y desarrollo de nuestro personal”, sostuvo Borromeo.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.