El doctor Gustavo Kusminsky, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Austral, fue elegido Presidente de la Sociedad Argentina de Hematología.

Kusmisky  es graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Trabajó en la Unidad de Trasplante de Médula de la Universidad de California y en el Hospital Hadassah de Jerusalén.  De vuelta en el país,  integró  el staff del Hospital Privado de Oncología y, entre 1994 y 2003, fue Jefe de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea en el Instituto Alexander Fleming.  Desde el 2003 se desempeña como Jefe del Servicio de Hematología en el Hospital Austral.

Fue Secretario General del Grupo Argentino de Trasplante de Médula Ósea y de la Sociedad Argentina de Trasplante. Es docente de la Carrera de Especialistas en Hematología de la Sociedad Argentina de Hematología y la UBA, y miembro de la Comisión Asesora de Células Madre del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por último, el Dr. Kusminsky  participa del Comité de Evaluación Institucional del INCUCAI y fue miembro del Comité de Bioética de la Sociedad Argentina de Trasplantes, y del Proyecto de Investigación en Bioética en células madre de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

“Esta distinción es importante, por supuesto, ya que proviene de parte de mis pares en la profesión, y al mismo tiempo representa una gran responsabilidad”, asumió el Dr. Kusminsky. La Sociedad que empezó a presidir nuclea a todos los hematólogos del país. Al mismo tiempo, tiene una función académica y docente fundamental, ya que sostiene la carrera de especialización en hematología, a través de acuerdos con la Universidad Nacional de Buenos Aires, y otras universidades y colegios médicos de nuestro territorio.