Compartir

Tuvo lugar en noviembre, en la torre del microcentro porteño del Banco Galicia, la reunión de Consejo Asesor Empresario del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Ciencias Empresariales. Este consejo está conformado por figuras relevantes, con especial experiencia en actividades del mundo agroempresario de la región. El objetivo de esta vinculación es ligar al mundo académico y el empresarial de los agronegocios.

Ante un grupo de líderes de empresas e instituciones como Quickfood, Louis Dreyfus, La Segunda, El Tejar, Deloitte, Liag, Rabobank, Rizobacter, Centro de Consignatarios, CASAFE, Clamevet, Vida Silvestre, GoAgro, Fundación Campo y otras, el Dr. Carlos Steiger, Director del Centro de Agronegocios de nuestra Universidad, hizo un repaso de las actividades desarrolladas durante el presente año. Destacó la reacreditación del MBA en Agronegocios por 6 años (plazo máximo que otorga la CONEAU), así como el fuerte crecimiento en inscripciones tantos en cursos de posgrado y en la Maestría de Agronegocios.

Hablando de crecimiento del Centro mencionó  la importante expansión internacional que se está teniendo con dictado de cursos en Bolivia, Paraguay y Uruguay. Por otra parte, resaltó la presencia de profesores invitados de Europa y Estados Unidos que formaron parte de los programas de estudio de este año. A su vez, el Dr. Steiger comentó y explicó los aportes realizados desde el Centro al proceso de planeamiento estratégico (PEA2) liderado por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Durante la reunión los miembros del Consejo pudieron no sólo informarse sobre el crecimiento del CEA, sino también aportar su visión y sugerencias desde la realidad del mundo laboral empresarial.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.