Compartir

El pasado lunes 21 de noviembre se realizó el acto de Graduación de la Facultad de Ciencias Empresariales en el Teatro El Círculo de Rosario. Estuvo presente el rector de la Universidad, Dr. Marcelo Villar; la Vicerrectora de Estudios, Prof. Cristina Fernández Cronenbold y el Secretario General, Dr. Julio Durand.

Acompañados de un numeroso cortejo académico se graduaron 32 alumnos de la carrera de Contador Público y 32 de la Licenciatura en Ciencias Empresariales. También 7 recibieron su diploma de la Maestría en Agronegocios y 19 de la Maestría en Administración  otros 19 de la Maestría en Asesoramiento Jurídico de Empresas.

Durante el acto el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mag. Luis García Ghezzi, informó sobre el desarrollo de la Facultad durante este último año. Recalcó la implementación de los nuevos planes de estudios de las Carreras de Grado, los cuales refuerzan aspectos esenciales como son la visión internacional y el espíritu emprendedor. También, mencionó como un logro importante el crecimiento del Centro de Agronegocios y Alimentos, y por otra parte, la ampliación de la oferta académica de la sede Rosario con la llegada del IAE. A su vez, hizo mención especial a las dos primeras graduadas de la FCE de la sede Bs Aires. Por último, habló a los graduados de la importancia de cultivar, también después de haber acabado la etapa de formación de grado o posgrado, el afán de verdad de la mano de la humildad y de los deseos de servir.

Representando a las distintas carreras, 5 alumnos tuvieron la posibilidad de ofrecer unas palabras. Todos se destacaron por el agradecimiento que daban a la Universidad no sólo por la formación técnica específica recibida, sino más bien por la formación humana que les había dejado su paso por la Austral.

Como ya es tradición, el Rector de la Universidad, dirigió unas palabras a los graduados presentes. El eje del discurso fue el éxito. Con palabras muy alentadoras y claras los instó a perseguir el verdadero éxito que se centra en los valores permanentes y los previno contra el espejismo de vidas egoístas que acaban de llenarse de un sin sentido profundo.

Al finalizar el acto los graduados de la carrera de Contador Público y de Administración festejaron con sus familias lanzando el birrete por el aire como símbolo de celebración. En un clima de entusiasmo y de profundo agradecimiento a Dios se palpaba la satisfacción de haber cumplido la misión, de haber llegado a la meta.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.