El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde visitó la Universidad para anunciar y confirmar su apoyo a la legislación que promueva la vida desde el momento de la concepción. Duhalde, que reunió a más de 200 alumnos en el auditorio, explicó que a su juicio las “eras fueron denominadas por los avances en la ciencia y la tecnología. No por el hombre y su trascendencia”. “El periodo que vivimos es deshumanización”, consideró.

Para el ex candidato a la presidencia, “los tres pilares de la sociedad, la familia, la escuela, y la iglesia, se están atacado”. Además, Duhalde aclaró que el “matrimonio es sólo entre varón y mujer”.

Con respecto a posibles sanciones legislativas que despenalicen el aborto, Duhalde insistió: Defendamos el derecho humano básico más importante, la vida. No podemos permitir que se puedan matar a los pequeños”.