Compartir

Con más de 30 participantes, finalizó en octubre y después de 6 sesiones el curso de Sommelier, la primera propuesta de Aula Cero, el Centro de Producción Cultural de la Universidad Austral.

El curso fue dictado por la Escuela Argentina de Vinos en el Restaurant VIP de la Universidad Austral y se organizó con el auspicio de Bodegas Goyenechea y la participación de Época de Quesos.

Los participantes analizaron unos 20 vinos de diferentes bodegas y se hizo un recorrido por los tipos de uvas y terruños; la elaboración y la utilización de maderas; el uso de testigos aromáticos como punto de partida de experiencias sensoriales… Se aprendieron a degustar y clasificar vinos tintos, rosados, blancos y espumantes. Se realizaron catas a ciegas de vinos de alta gama y muchos se sorprendieron ante la aparente aceptación de vinos de mesa y hasta de tetra bricks.

Durante el curso se sortearon productos y entradas para visitar la feria Vinos & Bodegas, en la Rural.

La convocatoria estuvo formada por profesores y personal de las sedes Garay y Pilar, graduados de grado y posgrados y público general.

Por iniciativa de los participantes, se formó un mail group para seguir en contacto y, después de la entrega de certificados, se cerró el curso con una comida en el restaurant Lezama, de San Telmo.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.