Compartir

El método del caso llegó a los colegios secundarios de Perú de la mano de la Universidad Austral de Argentina y la Universidad de Piura Campus Lima. En la semana del 13 al 17 de junio, las reconocidas universidades visitaron a los alumnos de los últimos años de los colegios de Perú.

El método del caso es una actividad ágil e interactiva, creada con el objetivo de promover la búsqueda y el apasionante trabajo de encontrar la vocación en los adolescentes. Esta metodología de trabajo, aplicada por ambas Universidades en sus aulas, busca que los alumnos se sienten identificados con casos reales de jóvenes que exponen sus problemáticas a la hora de elegir una carrera y una universidad.

La actividad, que se viene realizando desde hace dos años con excelente participación y resultados, tiene como objetivo ser una herramienta útil de orientación, ayudar a reducir el porcentaje de jóvenes que cambian de carreras por falta de conocimiento, o por no haber realizado una búsqueda profunda.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.