Después de meses de soñar el proyecto, ¡abrieron las puertas los consultorios del HUA en el Paseo Champagnat! Son nueve y estarán disponibles al público entre las 8 y las 20, de lunes a viernes. Para pedir turno, las personas deben llamar al Contact Center del HUA.

“Las especialidades son: pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, traumatología de columna, traumatología de miembro inferior, traumatología infantil, cardiología, dermatología, psiquiatría, cardiología infantil, otorrinolaringología, hipertensión, gastroenterología, urología y dermatología infantil. Dentro de las próximas tres semanas se habilitará los consultorios de ecografía, ecocardiografía y tomografía.

En una segunda etapa, contemplamos la apertura del laboratorio y, en una tercera fase, de 11 consultorios más”, contó el Dr. Julio Otero, director médico de los primeros consultorios externos del HUA. Además de los médicos, asistirán dos enfermeras por día al Champagnat, encargadas de “velar por el espíritu del HUA”.

“Durante el año pasado analizamos las alternativas de expansión de los servicios médicos y surgieron distintas posibilidades de apertura de nuevos consultorios. Por factores estratégicos nos inclinamos por este desarrollo, sumamente innovador. Aspiramos a que sea el primero de otros”, agregó el Lic. José Luis Puiggari, director general.

El lunes de la inauguración fue un día lleno de anécdotas. Equipos que hubo que buscar a último momento, típicas corridas del primer día. El primer paciente se atendió con el Dr. Eduardo Butori. En total pasaron 96 personas por los consultorios ese mismo lunes y para el martes el Contact Center ya había agendado 600 turnos.

“¡Estuvo bárbaro!”, resumió Paula Masini, jefa de Admisión Ambulatoria. “Sin haber podido probar antes PECTRA, anduvo todo perfecto”, celebró.