Este curso está dirigido a funcionarios de los distintos poderes estatales, periodistas, consultores relacionados con la comunicación, activistas de la sociedad civil, académicos de derecho y de las distintas disciplinas de las ciencias sociales, y personas que requieren impulsar procesos de incidencia de derechos desde la sociedad o desde las empresas.

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
 
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

El Programa de Redacción Corporativa es un curso centrado en la práctica y en la revisión de los tipos de texto y de la escritura efectiva. Se trabajará con técnicas audiovisuales que se suman y mejoran a las ya tradicionales de los cursos de redacción.

Los participantes podrán revisar sus prácticas de escritura, recordar conceptos que colaboran con la efectividad de los mensajes, aprender a autocorregir sus textos y a conocer recursos en línea para resolver problemas de manera práctica y rápida.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

Objetivo General

Discutir críticamente, a partir del análisis de nudos problemáticos y perspectivas conceptuales, las hipótesis de la teoría del Framing, sus antecedentes y sus discusiones conceptuales con la Agenda Setting.

Contenidos

Teorías integrales de la comunicación. La teoría del Framing y sus antecedentes teóricos: la fenomenología, la sociología interpretativa y la etnometodología. Etapas del Framing: encuadres de los emisores, encuadres de las noticias y encuadres de las audiencias. Estudios empíricos.  El debate teórico entre Agenda Setting y el Framing.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

Los negocios son cada vez más complejos. No es cierto que ya todo está inventado, pero es una realidad que la creación de nuevos modelos de negocio sólo puede ser llevada a cabo por personas innovadoras y altamente capacitadas.

Generación de Modelos de Negocio Digitales es un programa que proporciona el dominio de las metodologías, técnicas y herramientas propias de la Generación de Modelos de Negocio (sobre todo digitales).

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

La conversación pública envuelve cada vez más a agentes sociales de visibilidad media y alta. Participar de esta dinámica pública requiere una mayor racionalidad tanto en el análisis y la producción de los mensajes, como en su puesta en escena. Pasamos de momentos concretos y grandes voces, a una conversación permanente orquestada en plataformas múltiples, que deben funcionar de manera sinfónica y con coherencia de largo plazo. Esto es lo que llamamos “Gestión del Discurso Público”.

El programa contará con la participación de invitados profesionales que gestionan discurso público para políticos y organizaciones de relevancia. Finalizará con un taller en el que se podrán en práctica los modelos de trabajo propuestos.

Gestión del Discurso Público es una materia de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, y forma parte de la Diplomatura en Comunicación Política y de la Diplomatura en Asuntos Públicos

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

Ante la importancia que ha cobrado la Comunicación Política como disciplina académica y como área de trabajo para consultores, asesores, periodistas y políticos, se hace necesario comenzar por el principio: ¿qué características tiene el lenguaje y el discurso político?, ¿qué estrategias de manipulación lingüística suelen emplearse?, ¿qué posición se debe tomar frente al fenómeno del lenguaje políticamente correcto?, ¿qué estrategias emplear para mejorar el léxico y la claridad de los mensajes?, ¿cómo construir los distintos tipos de textos orales y escritos que emplean los políticos?, ¿cómo se da la compleja relación entre periodistas y políticos desde una mirada retórica?
No se trata simplemente de analizar textos sino de comprender y aprender a construir desde los cimientos, desde el lenguaje, un discurso político coherente y confiable.

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - +5411 5239 8052

El programa busca describir y analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia. Al finalizar, el alumno conocerá los aspectos clave de las producciones transmediáticas y poseerá un criterio para analizar casos concretos desde la perspectiva del consumo transmedia. Además podrá caracterizar las nuevas audiencias dichas narraciones.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

Gestionar la tensión entre el presente y el futuro de la organización es el desafío central de los líderes actuales. La innovación organizacional propone un cambio en el mindset y una caja de herramientas de métodos y tecnologías para transitar este desafío.

Profesor a cargo: Diego Pons.

Es Fundador de CIQ, metodología diseñada para el desarrollo personal, de equipos y áreas de innovación en Organizaciones.
Es facilitador de espacios para el desarrollo de áreas de innovación organizacional y mejora continua.
Es Presidente del Grupo Yanapay SRL, empresa dedicada a la innovación en sistemas de gestión para la optimización de procesos.
Tiene un Doctorado en Innovación Sistémica (en proceso, ITBA).
Es Instructor en Mindfulness (Visión Clara, 2016 – 2019), coach organizacional (Universidad de San Andrés – Axialent, 2013). Coaching en relaciones interpersonales (Dale Carnegie, 2009).
Tiene una Especialización en Gestión Agropecuaria (UB, 2000).
Es Médico Veterinario (Universidad del Nordeste, 1993).
Es columnista de La Nación en temas de Innovación.
Maratonista de montaña y andinista. Entrenador de rugby infantil. Facilitador de Clubes TED Ed.

Actividad sin cargo con cupos limitados. Inscripción previa: click aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - *5411 5239 8052
 
Link de más información...

La EPC y Catholic Voices ofrecen una propuesta de trabajo para comunicar la fe y los valores en positivo, de modo inspirador; y un método para abordar preguntas difíciles y responder con serenidad y espíritu constructivo, construyendo la propia argumentación a partir de los valores en común. La comunicación puede contribuir a generar un puente que permita contar los aportes positivos del mensaje católico para los hombres y las mujeres del siglo XXI, también tomando ocasión de temas controvertidos.

La finalidad de este programa es profundizar en temas neurálgicos, a la vez que se aprende y se ejercita el “método Catholic Voices”, con la guía de sus creadores y promotores internacionales.

Más información, clic aquí

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - +5411-5239-8052
 
Link de más información...

Aún con sus diferencias, gobiernos y empresas tienen en común el hecho de verse desafiados por un entorno complejo y cambiante. Y aunque se ha popularizado la denominación 2.0 para referirse a un medio ambiente tecnológico, 2.0 es ante todo un entorno cultural, escenario difícilmente navegable sin estrategias de comunicación. Durante mucho tiempo, quizás demasiado, gobiernos y empresas han creído suficiente conducirse con estrategias de comunicación externa, pero hoy es imposible alcanzar objetivos estratégicos y operativos sin conceder a la comunicación interna un papel de singular importancia.
Los asistentes a este curso serán capaces de reconocer los rasgos 1.0 todavía vigentes en su organización así como de implementar los cambios necesarios para que la Comunicación Interna se vuelva 2.0.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual de la Universidad
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239 8052
 
Link de más información...