Deberíamos empezar por preguntarnos qué es la creatividad ¿Hace cuánto tiempo forma parte del diccionario? ¿Cómo fue cambiando su uso a lo largo del tiempo? ¿Por qué se convierte en un fin tan codiciado? ¿Hay un lado oscuro a considerar? En este programa buscamos problematizar un concepto para verlo por lo que realmente es: una construcción social que va transformándose acorde a los valores de la época en cuestiónLa creatividad se convierte en un ideal que significa distintas cosas a lo largo del tiempo y no un concepto absoluto. 

La búsqueda trae más preguntas que respuestas. La invitación es un ejercicio de reflexión sobre qué implica la creatividad en la vida propia de cada uno. Es una discusión teórica que tiene alcances prácticos pero, por sobre todo, personales. Es importante embarcarse en este viaje con una mentalidad abierta que permita romper con los preconceptos del campo que tenemos a partir de nuestra exposición a la vida diaria. El requisito es la osadía de cuestionar aquello que creemos que sabemos sobre la creatividad.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Herramientas para gestionar la comunicación de las Organizaciones de la sociedad civil. Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8000 ext 8347
 
Link de más información...

El programa busca contribuir, a través de la comunicación, al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales, que son actores clave en el trabajo para la inclusión social y el desarrollo integral de grupos en situación de vulnerabilidad social.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Estrategias y herramientas para gestionar la comunicación de las organizaciones de manera eficaz en el entorno mediático actual. Dirección de Luciano Elizalde.
Más información: click aquí.

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

Aún con sus diferencias, gobiernos y empresas tienen en común el hecho de verse desafiados por un entorno complejo y cambiante. Y aunque se ha popularizado la denominación 2.0 para referirse a un medio ambiente tecnológico, 2.0 es ante todo un entorno cultural, escenario difícilmente navegable sin estrategias de comunicación. Durante mucho tiempo, quizás demasiado, gobiernos y empresas han creído suficiente conducirse con estrategias de comunicación externa, pero hoy es imposible alcanzar objetivos estratégicos y operativos sin conceder a la comunicación interna un papel de singular importancia.
Los asistentes a este curso serán capaces de reconocer los rasgos 1.0 todavía vigentes en su organización así como de implementar los cambios necesarios para que la Comunicación Interna se vuelva 2.0.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual de la Universidad
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239 8052
 
Link de más información...

Reputación interna, innovación, medición y alineación a la estrategia del negocio son los nuevos desafíos que enfrentan las áreas soft de las Organizaciones.
La Diplomatura de Comunicación para la Gestión del Cambio propone un abordaje conceptual a los problemas corporativos de hoy, con un fuerte anclaje en la aplicabilidad del conocimiento.
Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Ciudad de Buenos Aires
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

El programa busca ofrecer las herramientas necesarias para crear y gestionar experiencias de marca significativas para sus públicos y que agreguen valor para la organización. Para ello propondrá un modelo basado en tres ejes: una dimensión psicológica, una dimensión narrativa y una dimensión lúdica.. Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8000 int 8347
 
Link de más información...

Ante la importancia que ha cobrado la Comunicación Política como disciplina académica y como área de trabajo para consultores, asesores, periodistas y políticos, se hace necesario comenzar por el principio: ¿qué características tiene el lenguaje y el discurso político?, ¿qué estrategias de manipulación lingüística suelen emplearse?, ¿qué posición se debe tomar frente al fenómeno del lenguaje políticamente correcto?, ¿qué estrategias emplear para mejorar el léxico y la claridad de los mensajes?, ¿cómo construir los distintos tipos de textos orales y escritos que emplean los políticos?, ¿cómo se da la compleja relación entre periodistas y políticos desde una mirada retórica?
No se trata simplemente de analizar textos sino de comprender y aprender a construir desde los cimientos, desde el lenguaje, un discurso político coherente y confiable.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus virtual de la Universidad
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

La marca es uno de los capitales más valiosos de la organización porque, entre otras razones, es la que construye la relación entre la organización y sus públicos.
El objetivo del programa online es trabajar sobre un modelo que permita gestionar la identidad de la marca de manera estratégica. Se parte de un análisis de sus valores esenciales para luego construir una plataforma que permita implementar comunicaciones relevantes y consistentes, que ayuden a adoptar una posición preferencial y sustentable en el tiempo.

Más información: clic aquí

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - +5411 5239-8052
 
Link de más información...

El programa examinará el marco de trabajo y las metodologías para guiar a los decisores en el trabajo de desarrollar e implementar una comunicación estratégica efectiva de gobierno, incluyendo la gestión en situaciones de crisis y/o escándalos públicos.
Se buscará pensar un modelo de comunicación gubernamental que tenga como objetivo estratégico la búsqueda del consenso, que sirva como recomendación para la acción, a los fines prácticos y académicos de debatir (y evitar) las posibles estrategias gubernamentales que se transforman en lógicas de “ensayo y error”. Procurará, además, entender a la legitimidad como elemento clave para dotar de estabilidad a un gobierno y la consustancialidad entre la política y la comunicación.
Asimismo, intentará  combinar un abordaje de los ciclos cortos (políticas incrementales) y largos (mitos de gobierno) de manera simultánea. Y este abordaje se asociará al diseño organizacional de los gobiernos para gestionar la comunicación.
Por último,  procurará pensar de manera articulada la comunicación gubernamental y  la comunicación digital del sector público y los gobiernos.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

Formación profesional y académica para quienes analizan, evalúan y gestionan la presencia de las organizaciones en las redes sociales.
Más información: clic aquí.

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052

Objetivo General

Discutir críticamente, a partir del análisis de nudos problemáticos y perspectivas conceptuales, las hipótesis de la teoría del Framing, sus antecedentes y sus discusiones conceptuales con la Agenda Setting.

Contenidos

Teorías integrales de la comunicación. La teoría del Framing y sus antecedentes teóricos: la fenomenología, la sociología interpretativa y la etnometodología. Etapas del Framing: encuadres de los emisores, encuadres de las noticias y encuadres de las audiencias. Estudios empíricos.  El debate teórico entre Agenda Setting y el Framing.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

El PCIM está dirigido a directivos, ejecutivos y profesionales que se desempeñan en el ámbito empresarial en las áreas comerciales, de servicio al cliente y ventas. Gerentes de marca y planeamiento comercial y Departamentos de comunicación. Profesionales que se desempeñan en consultoras de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing. Profesionales de prensa, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales interesados en ampliar su comprensión sobre la integración con las comunicaciones de Marketing y/o la aplicación de nuevos medios en el desarrollo de la Marca Corporativa.

Más información, clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar
 
Link de más información...

El programa tiene como objetivos:

Integrar categorías y conceptos en un modelo teórico para el análisis de los asuntos públicos.
Entrenar  la capacidad de analizar casos reales por medio del método de la discusión grupal.
Desarrollar actitudes para una mejor aplicación práctica de la teoría por medio de herramientas analíticas.

Más información: clic aquí.

Este programa forma parte de la Diplomatura en Asuntos Públicos (DAP) y de la Diplomatura en Comunicación Política (DCP).

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239 8052
 
Link de más información...

El objetivo del programa es promover el análisis crítico de la comunicación visual de las marcas. Se analizará la problemática de la construcción del discurso visual de las marcas, presentando diversos modelos de gestión y casos de actualidad.
Más información, clic aquí. 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

Objetivos

  • Proporcionar una visión integral del valor de la comunicación en las organizaciones.
  • Formar profesionales capaces de liderar y gestionar programas estratégicos de comunicación interna desde una perspectiva socialmente responsable.
  • Brindar herramientas para gestionar estrategias y canales de comunicación interna en la lógica de la organización en red.
Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Sede Buenos Aires
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar
 
Link de más información...

El programa busca describir y analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia. Al finalizar, el alumno conocerá los aspectos clave de las producciones transmediáticas y poseerá un criterio para analizar casos concretos desde la perspectiva del consumo transmedia. Además podrá caracterizar las nuevas audiencias dichas narraciones.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...