Programa online

Objetivos

1. Diferenciar entre el uso profesional y personal de las redes. Comprender las ventajas del perfil profesional.
2. Desarrollar perfiles de empresa o fan page.
3. Incorporar a esos perfiles información relevante y atractiva, actualizada según el contexto y la agenda pública.
4. Armar un calendario de publicaciones.
5. Aprender a gestionar reclamos.
6. Anticipar los deseos y temas de interés de los fans.

Más información: clic aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 541152398052
 
Link de más información...

Políticos, medios de comunicación y público forman parte de un proceso dinámico en el que pugnan por forjar una serie de cuestiones para la sociedad en su conjunto. La correlación de fuerzas existente en esta relación quedará plasmada en aquella interpretación del entorno que logre instalarse y performe la cultura política de una comunidad.

El programa busca analizar la relación entre el ámbito político, los medios de comunicación y los públicos desde la perspectiva de la Agenda-Setting, con el propósito de comprender las fuerzas que intervienen en este proceso de construcción de la agenda pública.

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicación Política (DCP), de la Diplomatura en Asuntos Públicos (DAP) y de la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica (DCE).

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

El programa busca describir y analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia. Al finalizar, el alumno conocerá los aspectos clave de las producciones transmediáticas y poseerá un criterio para analizar casos concretos desde la perspectiva del consumo transmedia. Además podrá caracterizar las nuevas audiencias dichas narraciones.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

El programa busca contribuir, a través de la comunicación, al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales, que son actores clave en el trabajo para la inclusión social y el desarrollo integral de grupos en situación de vulnerabilidad social.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Los negocios son cada vez más complejos. No es cierto que ya todo está inventado, pero es una realidad que la creación de nuevos modelos de negocio sólo puede ser llevada a cabo por personas innovadoras y altamente capacitadas.

Generación de Modelos de Negocio Digitales es un programa que proporciona el dominio de las metodologías, técnicas y herramientas propias de la Generación de Modelos de Negocio (sobre todo digitales).

Más información: clic aquí

 

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

El Programa de Redacción Corporativa es un curso centrado en la práctica y en la revisión de los tipos de texto y de la escritura efectiva. Se trabajará con técnicas audiovisuales que se suman y mejoran a las ya tradicionales de los cursos de redacción.

Los participantes podrán revisar sus prácticas de escritura, recordar conceptos que colaboran con la efectividad de los mensajes, aprender a autocorregir sus textos y a conocer recursos en línea para resolver problemas de manera práctica y rápida.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online en el Campus Virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...
¿De qué habla el campo argentino cuando se refiere a sí mismo? En un presente complejo, el gran desafío para el agro es conocer, discutir y definir cuáles son los rasgos que lo definen como sector.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8000 int 8347
 
Link de más información...

La marca es uno de los capitales más valiosos de la organización porque, entre otras razones, es la que construye la relación entre la organización y sus públicos.
El objetivo del programa online es trabajar sobre un modelo que permita gestionar la identidad de la marca de manera estratégica. Se parte de un análisis de sus valores esenciales para luego construir una plataforma que permita implementar comunicaciones relevantes y consistentes, que ayuden a adoptar una posición preferencial y sustentable en el tiempo.

Más información: clic aquí

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - +5411 5239-8052
 
Link de más información...

Contenidos

Entorno Digital

  • Entorno Local: Estadísticas
  • El Mapa de Internet (El prisma de la comunicación Brian Solis)
  • La Presencia en internet: Usuarios, instituciones y empresas
  • La empresa en internet: Imagen, Identidad y Reputación
  • Management y estrategia
  • Tablero de control y posibles sets de indicadores para medir el cambio
  • Casos

 

Comunicación & Reputación

  • Escucha Activa: Monitoreo, Crisis e Influenciadores
  • Modelo de Comunicación Digital
  • Community Management
  • Objetivos e Indicadores
  • Casos

 

Marketing Digital &  Ecommerce

  • La visión multicanal: desde el “funnel” al “journey” del marketing digital
  • CRM y XRM: Plataformas y procesos
  • Herramientas y Aplicaciones
  • Publicidad: Medios Online, SEM, Display, Afiliate Marketing y afines
  • Principios básicos de monetización

Tecnología e Innovación

  • El escenario que viene: Ejes de crecimiento
  • Experiencia de usuario
  • Dispositivos e Integraciones. Internet of Things
  • Cambio Social
Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239 8052
 
Link de más información...

El programa proporciona al alumno el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del marketing digital. Cursada 100% online en el Campus Virtual de la universidad. Más información, click aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

Formación profesional y académica para quienes analizan, evalúan y gestionan la presencia de las organizaciones en las redes sociales.
Más información: clic aquí.

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

Aún con sus diferencias, gobiernos y empresas tienen en común el hecho de verse desafiados por un entorno complejo y cambiante. Y aunque se ha popularizado la denominación 2.0 para referirse a un medio ambiente tecnológico, 2.0 es ante todo un entorno cultural, escenario difícilmente navegable sin estrategias de comunicación. Durante mucho tiempo, quizás demasiado, gobiernos y empresas han creído suficiente conducirse con estrategias de comunicación externa, pero hoy es imposible alcanzar objetivos estratégicos y operativos sin conceder a la comunicación interna un papel de singular importancia.
Los asistentes a este curso serán capaces de reconocer los rasgos 1.0 todavía vigentes en su organización así como de implementar los cambios necesarios para que la Comunicación Interna se vuelva 2.0.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual de la Universidad
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239 8052
 
Link de más información...

La EPC y Catholic Voices ofrecen una propuesta de trabajo para comunicar la fe y los valores en positivo, de modo inspirador; y un método para abordar preguntas difíciles y responder con serenidad y espíritu constructivo, construyendo la propia argumentación a partir de los valores en común. La comunicación puede contribuir a generar un puente que permita contar los aportes positivos del mensaje católico para los hombres y las mujeres del siglo XXI, también tomando ocasión de temas controvertidos.

La finalidad de este programa es profundizar en temas neurálgicos, a la vez que se aprende y se ejercita el “método Catholic Voices”, con la guía de sus creadores y promotores internacionales.

Más información, clic aquí

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - +5411-5239-8052
 
Link de más información...

El programa busca describir y analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia. Al finalizar, el alumno conocerá los aspectos clave de las producciones transmediáticas y poseerá un criterio para analizar casos concretos desde la perspectiva del consumo transmedia. Además podrá caracterizar las nuevas audiencias dichas narraciones.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

Ante la importancia que ha cobrado la Comunicación Política como disciplina académica y como área de trabajo para consultores, asesores, periodistas y políticos, se hace necesario comenzar por el principio: ¿qué características tiene el lenguaje y el discurso político?, ¿qué estrategias de manipulación lingüística suelen emplearse?, ¿qué posición se debe tomar frente al fenómeno del lenguaje políticamente correcto?, ¿qué estrategias emplear para mejorar el léxico y la claridad de los mensajes?, ¿cómo construir los distintos tipos de textos orales y escritos que emplean los políticos?, ¿cómo se da la compleja relación entre periodistas y políticos desde una mirada retórica?
No se trata simplemente de analizar textos sino de comprender y aprender a construir desde los cimientos, desde el lenguaje, un discurso político coherente y confiable.

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - +5411 5239 8052

La conversación pública envuelve cada vez más a agentes sociales de visibilidad media y alta. Participar de esta dinámica pública requiere una mayor racionalidad tanto en el análisis y la producción de los mensajes, como en su puesta en escena. Pasamos de momentos concretos y grandes voces, a una conversación permanente orquestada en plataformas múltiples, que deben funcionar de manera sinfónica y con coherencia de largo plazo. Esto es lo que llamamos “Gestión del Discurso Público”.

El programa contará con la participación de invitados profesionales que gestionan discurso público para políticos y organizaciones de relevancia. Finalizará con un taller en el que se podrán en práctica los modelos de trabajo propuestos.

Gestión del Discurso Público es una materia de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, y forma parte de la Diplomatura en Comunicación Política y de la Diplomatura en Asuntos Públicos

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

Los negocios son cada vez más complejos. No es cierto que ya todo está inventado, pero es una realidad que la creación de nuevos modelos de negocio sólo puede ser llevada a cabo por personas innovadoras y altamente capacitadas.

Generación de Modelos de Negocio Digitales es un programa que proporciona el dominio de las metodologías, técnicas y herramientas propias de la Generación de Modelos de Negocio (sobre todo digitales).

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

Objetivo General

Discutir críticamente, a partir del análisis de nudos problemáticos y perspectivas conceptuales, las hipótesis de la teoría del Framing, sus antecedentes y sus discusiones conceptuales con la Agenda Setting.

Contenidos

Teorías integrales de la comunicación. La teoría del Framing y sus antecedentes teóricos: la fenomenología, la sociología interpretativa y la etnometodología. Etapas del Framing: encuadres de los emisores, encuadres de las noticias y encuadres de las audiencias. Estudios empíricos.  El debate teórico entre Agenda Setting y el Framing.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

El Programa de Redacción Corporativa es un curso centrado en la práctica y en la revisión de los tipos de texto y de la escritura efectiva. Se trabajará con técnicas audiovisuales que se suman y mejoran a las ya tradicionales de los cursos de redacción.

Los participantes podrán revisar sus prácticas de escritura, recordar conceptos que colaboran con la efectividad de los mensajes, aprender a autocorregir sus textos y a conocer recursos en línea para resolver problemas de manera práctica y rápida.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

El programa proporciona al alumno el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del marketing digital. Cursada 100% online en el Campus Virtual de la universidad. Más información, click aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

Programa online

Objetivos

1. Diferenciar entre el uso profesional y personal de las redes. Comprender las ventajas del perfil profesional.
2. Desarrollar perfiles de empresa o fan page.
3. Incorporar a esos perfiles información relevante y atractiva, actualizada según el contexto y la agenda pública.
4. Armar un calendario de publicaciones.
5. Aprender a gestionar reclamos.
6. Anticipar los deseos y temas de interés de los fans.

Más información: clic aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...