El Programa de Redacción Corporativa es un curso centrado en la práctica y en la revisión de los tipos de texto y de la escritura efectiva. Se trabajará con técnicas audiovisuales que se suman y mejoran a las ya tradicionales de los cursos de redacción.

Los participantes podrán revisar sus prácticas de escritura, recordar conceptos que colaboran con la efectividad de los mensajes, aprender a autocorregir sus textos y a conocer recursos en línea para resolver problemas de manera práctica y rápida.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online en el Campus Virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

La propuesta está formada por 8 programas completos, entre los que se deberán elegir 5 para sumar 100 horas de capacitación.
Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239.8052
 
Link de más información...

Objetivos del programa

  • Distinguir los componentes y las formas de las distintas variantes del discurso político.
  • Comprender la propuesta de vínculo que promueve la enunciación política.
  • Estar en condiciones de analizar, en forma diferencial, el sentido de distintos discursos.
  • Promover una visión estratégica del discurso con base en la construcción de una posición y un discurso público sostenibles.
  • Construir encuadres de temas y problemas, lemas, guiones y textos para diversas intervenciones discursivas en el espacio público.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

100 horas de capacitación en Comunicación Política, bajo la dirección de Mario Riorda.
Inmersión total en #compol!

Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250
Contacto:
Admisiones - admisionesepc@austral.edu.ar - 52398000, ext 8347
 
Link de más información...

La propuesta está formada por 4 programas del área de Comunicación Institucional, de los cuales se deben elegir los necesarios para cursar 100 horas de capacitación.

Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239 8052
 
Link de más información...

Estrategias y herramientas para gestionar la comunicación de las organizaciones de manera eficaz en el entorno mediático actual. Bajo la dirección de Luciano Elizalde. Más información: click aquí.

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

La marca es uno de los intangibles más valiosos de toda organización, tanto del sector público y del sector privado como de las organizaciones de la sociedad civil, y gran parte de ese valor depende de la correcta gestión de su comunicación. La Diplomatura en Estrategia de Identidad de Marca aborda la cuestión de la marca desde varios ángulos: la estrategia de su identidad, la comunicación transmedia, la creación de experiencias significativas y las expresiones de su comunicación visual. Para ello, ofrece programas que brindan modelos prácticos de gestión, basados en un firme sustento teórico ejemplificados con casos globales y locales de actualidad.

Más informacion: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239.8052
 
Link de más información...

La marca es uno de los capitales más valiosos de la organización porque, entre otras razones, es la que construye la relación entre la organización y sus públicos.
El objetivo del programa online es trabajar sobre un modelo que permita gestionar la identidad de la marca de manera estratégica. Se parte de un análisis de sus valores esenciales para luego construir una plataforma que permita implementar comunicaciones relevantes y consistentes, que ayuden a adoptar una posición preferencial y sustentable en el tiempo.

Más información: clic aquí

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - +5411 5239-8052
 
Link de más información...

Un abordaje completo sobre la comunicación interna y el comportamiento en las organizaciones. 100 horas de capacitación.

Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8000 EXT. 8347
 
Link de más información...

Objetivos

  • Identificar los desafíos y oportunidades que encuentra la organización y gestión de la producción por proyecto y por procesos en la industria de contenidos en el nuevo entorno digital y global.
  • Explorar el modo de ser estratégico en el proceso de desarrollar y crear contenidos innovadores.
  • Comprender el modo de liderar y gestionar el talento creativo en la industria de contenidos.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

¿Cómo combinar la sensibilidad creativa con la estrategia de negocios? Es el mejor momento para crear contenidos, pero toda creatividad necesita un contexto y reclama un propósito que solo pueden darles la estrategia y la innovación entendidos como procesos.

Más información: clic aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

Temas

La gestión de la comunicación interna. La comunicación interna y su aporte al cumplimiento de los objetivos.

El análisis de las comunicaciones internas. El estado de las comunicaciones internas en una organización: dimensiones relevantes y áreas de análisis. Herramientas de diagnóstico y estándares de investigación: las auditorías de comunicación interna. El aporte de las encuestas de clima laboral.

Los canales de comunicación interna. Descripción, objetivos y funcionalidades de los canales de comunicación interna en una organización.

La comunicación interna para procesos de cambio. La comunicación interna en la gestión del cambio: ¿cómo generar el compromiso individual del empleado?

Tendencias globales en la gestión de la comunicación interna. Prioridades de gestión de las áreas de comunicación interna en las organizaciones de hoy.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

La conversación pública envuelve cada vez más a agentes sociales de visibilidad media y alta. Participar de esta dinámica pública requiere una mayor racionalidad tanto en el análisis y la producción de los mensajes, como en su puesta en escena. Pasamos de momentos concretos y grandes voces, a una conversación permanente orquestada en plataformas múltiples, que deben funcionar de manera sinfónica y con coherencia de largo plazo. Esto es lo que llamamos “Gestión del Discurso Público”.

El programa contará con la participación de invitados profesionales que gestionan discurso público para políticos y organizaciones de relevancia. Finalizará con un taller en el que se podrán en práctica los modelos de trabajo propuestos.

Gestión del Discurso Público es una materia de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, y forma parte de la Diplomatura en Comunicación Política y de la Diplomatura en Asuntos Públicos

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

 Temas y Objetivos

Módulo I: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
Integración de la Comunicación verbal y no-verbal en las relaciones interpersonales y públicas.

Objetivos: Incorporar a la práctica laboral cotidiana mejoras en los comportamientos de comunicación de liderazgo y trabajo en equipo, basadas en la integración verbal / no verbal.

Módulo II: CULTURA ORGANIZACIONAL
Principios antropológicos para el management de las organizaciones.

Objetivos: Incorporar a la gestión de la cultura organizacional el conocimiento de los principios antropológicos que la moldean y facilitan su evolución positiva.

Módulo III: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Antropología de la creatividad e inducción al modelo de Edward de Bono – Seis sombreros para pensar.

Objetivos: Potenciar la integración funcional del pensamiento creativo y el pensamiento lógico, para que los participantes incrementen su actuación como facilitadores de la solución creativa de problemas y la innovación exitosa en las organizaciones a las que pertenecen. Sentar las bases para la incorporación de la práctica de la creatividad como ejercicio habitual, tanto individual como grupal, en el ámbito laboral de los participantes.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

100 horas de capacitación en Asuntos Públicos, bajo la dirección de Luciano Elizalde. Más información: click aquí. 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8000 ext. 8347
 
Link de más información...

Aún con sus diferencias, gobiernos y empresas tienen en común el hecho de verse desafiados por un entorno complejo y cambiante. Y aunque se ha popularizado la denominación 2.0 para referirse a un medio ambiente tecnológico, 2.0 es ante todo un entorno cultural, escenario difícilmente navegable sin estrategias de comunicación. Durante mucho tiempo, quizás demasiado, gobiernos y empresas han creído suficiente conducirse con estrategias de comunicación externa, pero hoy es imposible alcanzar objetivos estratégicos y operativos sin conceder a la comunicación interna un papel de singular importancia.
Los asistentes a este curso serán capaces de reconocer los rasgos 1.0 todavía vigentes en su organización así como de implementar los cambios necesarios para que la Comunicación Interna se vuelva 2.0.

Más información: clic aquí

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual de la Universidad
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239 8052
 
Link de más información...
Este programa está dedicado a promover tanto la creación de nuevos medios como la innovación en las redacciones ya existentes.
Clases prácticas + teoría + concurso Naves del IAE.
Organizan: EPC + Grupo Perfil.

Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8000 EXT 8347
 
Link de más información...

Mié 30/08/2017 hasta Mié 20/09/2017
Análisis de contenido

Profesoras: Grabriela Fabbro y Natalia Aruguete
Modalidad: Presencial
Sede: Buenos Aires
Fechas y horario: 30 de agosto, 6, 13 y 20 de septiembre (horario a confirmar)
Créditos del PEH: 2

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Sede Buenos Aires
Contacto:
peh@austral.edu.ar
 
Link de más información...
¿De qué habla el campo argentino cuando se refiere a sí mismo? En un presente complejo, el gran desafío para el agro es conocer, discutir y definir cuáles son los rasgos que lo definen como sector.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8000 int 8347
 
Link de más información...

Objetivo General

Discutir críticamente, a partir del análisis de nudos problemáticos y perspectivas conceptuales, las hipótesis de la teoría del Framing, sus antecedentes y sus discusiones conceptuales con la Agenda Setting.

Contenidos

Teorías integrales de la comunicación. La teoría del Framing y sus antecedentes teóricos: la fenomenología, la sociología interpretativa y la etnometodología. Etapas del Framing: encuadres de los emisores, encuadres de las noticias y encuadres de las audiencias. Estudios empíricos.  El debate teórico entre Agenda Setting y el Framing.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

Una formación integral y completa en Comunicaciones de Marketing, en una propuesta de 100 horas.

Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411- 5239-8000 ext 8347
 
Link de más información...

Formación profesional y académica para quienes analizan, evalúan y gestionan la presencia de las organizaciones en las redes sociales.
Más información: clic aquí.

 

Organiza:
Comunicación

Herramientas para gestionar la comunicación de las Organizaciones de la sociedad civil. Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8000 ext 8347
 
Link de más información...

El programa tiene como objetivos generales:

  • Identificar los principales actores del mercado digital y analizar sus estrategias.
  • Puesta al día completa de las últimas tendencias en el mercado digital.

Más información, clic aquí. 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

El programa tiene como objetivos:

Integrar categorías y conceptos en un modelo teórico para el análisis de los asuntos públicos.
Entrenar  la capacidad de analizar casos reales por medio del método de la discusión grupal.
Desarrollar actitudes para una mejor aplicación práctica de la teoría por medio de herramientas analíticas.

Más información: clic aquí.

Este programa forma parte de la Diplomatura en Asuntos Públicos (DAP) y de la Diplomatura en Comunicación Política (DCP).

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239 8052
 
Link de más información...

El PCIM está dirigido a directivos, ejecutivos y profesionales que se desempeñan en el ámbito empresarial en las áreas comerciales, de servicio al cliente y ventas. Gerentes de marca y planeamiento comercial y Departamentos de comunicación. Profesionales que se desempeñan en consultoras de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing. Profesionales de prensa, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales interesados en ampliar su comprensión sobre la integración con las comunicaciones de Marketing y/o la aplicación de nuevos medios en el desarrollo de la Marca Corporativa.

Más información, clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar
 
Link de más información...

El objetivo del programa es promover el análisis crítico de la comunicación visual de las marcas. Se analizará la problemática de la construcción del discurso visual de las marcas, presentando diversos modelos de gestión y casos de actualidad.
Más información, clic aquí. 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

Se trabajará sobre tres cuestiones en tensión dentro de la gestión de la comunicación y de la gestión de contenidos en las organizaciones:
(A) Primero, las relaciones entre lo “político”, lo “estratégico” y lo “táctico”, es decir,
entre lo general y lo concreto;
(B) Segundo, la relación entre la Dirección General y la DIRCOM (con la Dirección de
Contenidos dentro o fuera de la DIRCOM), o sea, el modo en que la DIRCOM y al
DIRCON proveen de soluciones a la alta dirección y al resto de la organización, y
cuáles son los problemas derivados de estas relaciones;
(C) Finalmente, la tensión entre el “plan de operaciones” y la coyuntura cambiante.

Más información: clic aquí.

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

Mié 4/10/2017 hasta Mié 25/10/2017
Teorías de la comunicación

Profesor: Luciano Elizalde
Modalidad: presencial
Sede: Buenos Aires
Fechas y horarios: 4, 11, 18 y 25 de octubre (horario a confirmar)
Créditos del PEH: 2

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Sede Pilar
Contacto:
peh@austral.edu.ar
 
Link de más información...

Reputación interna, innovación, medición y alineación a la estrategia del negocio son los nuevos desafíos que enfrentan las áreas soft de las Organizaciones.
La Diplomatura de Comunicación para la Gestión del Cambio propone un abordaje conceptual a los problemas corporativos de hoy, con un fuerte anclaje en la aplicabilidad del conocimiento.
Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Ciudad de Buenos Aires
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

Mié 1/11/2017 hasta Mié 22/11/2017
Estrategias cualitativas de investigación

Profesor: Damián Fernández Pedemonte
Modalidad: Presencial
Sede: Buenos Aires
Fechas y horario: 1, 8, 15 y 22 de noviembre (horario a confirmar)
Créditos del PEH: 2

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Sede Buenos Aires
Contacto:
peh@austral.edu.ar
 
Link de más información...

Objetivos:

  • Evaluar el impacto de la globalización en el sector de los medios y el entretenimiento.
  • Identificar los desafíos y oportunidades que genera para las empresas del sector y el modo en el que la adopción de estrategias internacionales condiciona o modifica los contenidos, los procesos de producción, distribución o marketing.
  • Identificar los factores que motivan a las empresas de medios a entrar en otros mercados y las posibles barreras de entrada ya sean económicas, legales o culturales para la propiedad y el contenido extranjero.

Más información: clic aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

El programa examinará el marco de trabajo y las metodologías para guiar a los decisores en el trabajo de desarrollar e implementar una comunicación estratégica efectiva de gobierno, incluyendo la gestión en situaciones de crisis y/o escándalos públicos.
Se buscará pensar un modelo de comunicación gubernamental que tenga como objetivo estratégico la búsqueda del consenso, que sirva como recomendación para la acción, a los fines prácticos y académicos de debatir (y evitar) las posibles estrategias gubernamentales que se transforman en lógicas de “ensayo y error”. Procurará, además, entender a la legitimidad como elemento clave para dotar de estabilidad a un gobierno y la consustancialidad entre la política y la comunicación.
Asimismo, intentará  combinar un abordaje de los ciclos cortos (políticas incrementales) y largos (mitos de gobierno) de manera simultánea. Y este abordaje se asociará al diseño organizacional de los gobiernos para gestionar la comunicación.
Por último,  procurará pensar de manera articulada la comunicación gubernamental y  la comunicación digital del sector público y los gobiernos.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

El programa busca describir y analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia. Al finalizar, el alumno conocerá los aspectos clave de las producciones transmediáticas y poseerá un criterio para analizar casos concretos desde la perspectiva del consumo transmedia. Además podrá caracterizar las nuevas audiencias dichas narraciones.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...