La Facultad de Comunicación distinguió al periodista Francisco Olivera Doll, periodista y graduado de la primera promoción, con el Premio Cruz del Sur, durante el acto de graduación de su vigésima tercera promoción de licenciados en Comunicación Social.

“Lo único que les puedo decir”, comentó Francisco al recibir el premio, “es que todo está en el juramento universitario que acaban de hacer, me parece fundamental que no olvidemos estas cuestiones, que no perdamos la integridad.”

Con esta distinción, que ya tiene siete ediciones, la FC busca reconocer anualmente a aquellos comunicadores que, con una vida personal y pública coherente, testimonian lo que es ser un profesional de la Comunicación comprometido, solidario, formado, que contribuye con su trabajo a mejorar nuestra sociedad.

Francisco Olivera Doll fue columnista de Radio Continental, Radio Metro y del canal Todo Noticias. Es periodista especializado en política y economía del diario La Nación, donde ha trabajado por más de veinte años. Junto con Diego Cabot, escribió los libros Hable con JulioEl buen salvaje Los platos rotos. A través de sus publicaciones, investiga el poder político y empresarial y comprende el periodismo como una profesión comprometida con los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En esta oportunidad, el jurado del premio estuvo integrado por la periodista María Areces, conductora del programa radial Cuento con voz, de Radio Nacional; el licenciado Pablo Marcó, actual Government Affairs Manager de Nissan Motor Corporation, y el doctor Fernando Ruiz, profesor e investigador de la facultad.

Desde 2012, han recibido el premio Marina López Saubidet, Hugo Alconada Mon, Lucas Oromí, Federico Wals, María Areces y José María “Pepe” Di Paola.