Las profesoras Fernanda Tusa, de la Universidad de Machala (Ecuador), y Ana Brambilla, de la Facultad Cásper Líbero y de Senac (Brasil), defendieron sus tesis doctorales en la Escuela de Posgrados en Comunicación de nuestra universidad.

Dirigida por la Dra. Patricia Nigro, la tesis de Fernanda se tituló: “La construcción de la identidad digital y las narrativas híbridas. Estudio de caso: Revista Digital Links in the Chain del Colectivo Nativos Digitales con una Causa”.

Su tribunal estuvo integrado por los doctores Francisco Albarello, Esteban Pittaro y Tomás Fontaines-Ruiz (Universidad de Machala).

Tal como comentó Marcela Pizarro, directora del Doctorado, “fue un acto académico con todas las letras, por el muy buen desempeño de Fernanda, del Tribunal y de Patricia. Pero también fue una ceremonia emocionante porque no se pueden dejar de lado los sentimientos cuando, después de varios años de trabajo intenso, dedicado y con no pocos sacrificios, se llega a este momento. Y más aún cuando el Tribunal la hace merecedora de un diez sobresaliente.”

Por su parte, Ana defendió la tesis “Microperiodismo en las redes sociales: una revisión de los valores-noticia y del rol del público en el periodismo digital”, dirigida por el profesor Francisco Albarello.

El tribunal de su defensa estuvo integrado por los doctores Fernando Ruiz, Adriana Amado y Marcela Pizarro. Ana obtuvo un diez sobresaliente, por unanimidad, y hubo consenso entre los miembros del jurado en que su investigación constituye un aporte significativo a la teoría sobre los criterios noticiables, tema nuclear del periodismo y en constante revisión y cambio desde el surgimiento de las redes sociales.

¡Felicitaciones a Fernanda, Ana, Patricia y Francisco por el esfuerzo y la dedicación volcados en estos trabajos!