El 23 de septiembre se doctoró la licenciada Diana Cazaux, convirtiéndose en la doctora número veintiséis de la Facultad de Comunicación.

El título de su trabajo de investigación, dirigido por la doctora Patricia Nigro, fue: “La divulgación del conocimiento realizada a través de los portales de Internet de las Universidades Argentinas”.

Su Tribunal estuvo conformado por la doctora Alicia Casermeiro de Peresón de la Universidad Católica Argentina, y los doctores Marita Grillo y Esteban Pittaro de la Universidad Austral.

Diana Cazaux tiene una extensa trayectoria en el campo del Periodismo Científico. Es editora de la revista Scientific American para Latinoamérica y ha escrito el libro Historia del Periodismo Científico en la Argentina, entre otros.

En línea con su investigación, analizó el estado actual de la divulgación en diálogo con representantes de prensa de la Universidad Nacional de Rosario:

“Los científicos están haciendo muchos trabajos sobre divulgación. Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación están haciendo gran cantidad de cosas en las que participan los científicos. Un café científico es divulgación y es más entretenido, con la gente presente y participando. Los científicos van a las escuelas y eso también es una manera de hacer divulgación. Las olimpíadas, los clubes de ciencia, etc. No es solamente periodismo científico, es la divulgación que es mucho más amplia”, concluyó.