Comunicador, productor, hijo de los medios desde la cuna y nieto de una de las celebridades más importantes de la televisión argentina. Ignacio Viale (h), “Nacho”,  se define por sobre todas las etiquetas como “una buena persona”. Lo laboral, según afirma él mismo en diálogo con la FC, “hace al todo de la persona, pero es una circunstancia”.

Graduado 2007 de la FC, comenzó sus propios pasos en el mundo de los medios como ejecutivo de cuentas en la consultora Salem Viale & Asoc. Luego, hizo el paso hacia la producción y los contenidos como productor general de Almorzando con Mirta Legrand. Años más tarde, le ofrecieron sumarse al área de programación de América 2 y decidió abrirse para fundar la productora StoryLab, de donde es actual director, y Kwan, una compañía de tecnología móvil que desarrolla soluciones para resolver problemas de movilidad

– ¿Cómo armaste tu propia productora?

Creo profundamente en las ganas, el impulso y en la forma que tenés de focalizar las cosas. Sin dudas la vida me dio muchas facilidades, pero está en uno poder aprovecharlas o simplemente descansar sobre ellas. Creo que queda mucho por recorrer y barreras por vencer, pero trato de capitalizar, aprender y desafiarme día a día, pensando siempre en una meta mejor.

– ¿Cuáles son tus actuales proyectos?

Estamos en plena etapa de preproducción de lo que va a ser mi primera película como productor, y desarrollando una ficción, además de estar grabando dos ciclos para TV abierta y cable.

– ¿Ya están produciendo Perros del Desierto?

Perros del desierto tiene la primera temporada en un 80% terminada y la finalización de la misma depende de lo que estamos conversando con el canal.

– ¿De qué trata?

Es un lindo producto donde converge la aventura, lo solidario y la pasión de un grupo de personas, mostrando diferentes desafíos y realidades.

– ¿Cómo es encarar un proyecto así junto a tu hermana?

Maravilloso.

– ¿Cómo se maneja la intención solidaria, la necesidad de la gente, con la exposición de un programa de TV?

Nosotros tratamos de apoyarnos y recibir soporte de fundaciones. Cada una de las aventuras tiene una fundación que es la que nos da el soporte solidario. No es fácil hacer solidaridad y la experiencia de estas entidades es muy importante para poder llegar a buen puerto.

– ¿Por qué elegiste la FC?

Porque dentro del ámbito de los medios y los contenidos, que es lo que me gusta, me daba una buena base. Aunque soy un defensor de lo práctico, creo que la teoría te da ciertos cimientos para desenvolverte mejor.

– Estamos en plena mudanza… ¿qué recuerdo te quedó de Garay 125?

Agarré Garay en un momento de cambio también, pero recuerdo ese núcleo de entrada previo a la primera clase, donde todo el mundo se encontraba y luego se derivaban en segundos, quedando vacío.