Es un proyecto de toda la Universidad Austral. Al igual que otras facultades, la de Comunicación comenzará a dictar su carrera de grado en un edificio que ya está en construcción en el campus. La apertura de las nuevas comisiones mantendrá la calidad de la oferta educativa, con el mismo plan de estudios y plantel de profesores.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Austral tendrá una nueva sede para el dictado de la carrera de grado: Pilar. Al igual que otras facultades, la de Comunicación comenzará a dictar su carrera de grado en un edificio que ya está en construcción en el campus. La nueva sede mantendrá la calidad de la oferta educativa, el plan de estudios y el claustro de profesores, de modo de garantizar la misma propuesta que la posicionó en un lugar de prestigio en el mercado de la Comunicación.

En 2013 comenzarán las clases en el campus que la Universidad posee en esa localidad bonarense, ubicada a 50 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de un proyecto de toda la Universidad Austral.

La nueva sede significa uno de los pasos más importantes de la Universidad hacia la concreción de su proyecto original. La FC no será la única: a las carreras de Medicina y Enfermería que ya se ofrecen en Pilar, se sumarán Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Derecho, Ciencias Empresariales, Contador Público y las nacientes carreras de Psicología y Agronegocios, que se encuentran en pleno proceso de aprobación.

Las imágenes corresponden a los renders de las obras

La construcción del edificio en el que se dictarán las clases comenzó a mediados de marzo y comprende, en una primera etapa, la edificación de más de 2000 metros cuadrados. Contará con aulas totalmente equipadas, salas de lectura, centro gastronómico, laboratorios, biblioteca, instalaciones deportivas y salas de informática, con vista al campus universitario.

La obra demandará nueve meses, por lo que el edificio estará listo para el inicio de cursada en 2013. El valor agregado para quienes opten por inscribirse en la sede Pilar será el propio campus: un punto de encuentro de los saberes universitarios en un entorno natural óptimo para el estudio y las actividades de extensión.

El campus de la Universidad Austral en Pilar es una extensión de 96 hectáreas, inaugurado en 1998. La primera unidad académica en trasladarse fue el IAE Business School. En el 2000 fue inaugurado el Hospital Universitario Austral, donde funcionaba desde octubre de 1999 la Facultad de Ciencias Biomédicas. En 2006 se iniciaron las actividades en el Campo de Deportes y en 2007 comenzó a funcionar el Parque Austral, Científico, Tecnológico y Empresarial.