En el Nombre del Pueblo, la serie documental co-producida por Mario Riorda, director de la Maestría en Comunicación Política de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Comunicación, Señal Colombia y Jaque Content, fue distinguida en la edición 2018 de los Premios TAL, celebrada en Montevideo, en la categoría de mejor producción con perspectiva latinoamericana.
Con la comunicación política como eje, En el nombre del Pueblo se propone recorrer las grandes transformaciones sociales y culturales de América Latina en el siglo XXI. A través de un gran viaje, la serie documental retrata su gente, su cultura, su lucha y las transformaciones sociales y políticas de este tiempo.
En esta oportunidad, el proyecto había sido nominado nominado junto a Historias de papel (Argentina), Migrantes (Argentina), Embajadores del pacífico (Colombia) y Lo mágico de México (México).
El objetivo de los Premios TAL es posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer el vínculo de estos con la sociedad. La ceremonia de esta edición se realizó en la ciudad de Montevideo, en el marco de “DocMontevideo”, un encuentro de las televisoras latinoamericanas que tiene como objetivo fortalecer los vínculos y las redes de trabajo entre los realizadores y las televisoras públicas y culturales de la región.
Con la dirección de Lucas Combina, la serie documental llevó más de 400 horas de rodaje en la Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y México. A lo largo de seis capítulos, la serie se acerca a la cultura de cada nación, teniendo como eje la comunicación política y el análisis de sus expertos. Asimismo, el pueblo, los ciudadanos, tienen un rol protagónico a través de sus vivencias, su mirada, sus pasiones, sus esperanzas y frustraciones.