La profesora Patricia Nigro viajó a Costa Rica para participar de la asamblea general de FELAFACS, a la que asistió como directora titular de la Región Cono Sur, y del XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

Durante el congreso, que contó con la participación de más de 900 investigadores de toda latinoamérica, presentó su último libro, La comunicación y las transformaciones culturales de la sociedad contemporánea, realizado junto a profesores de la Universidad Técnica de Machala. Patricia es coordinadora y coautora de la publicación, que se presentó por primera vez en el mes de junio, en Ecuador.

En esta oportunidad, Patricia también leyó la ponencia “Descripción de una nueva área temática en la investigación sobre Periodismo a partir del surgimiento del concepto de posverdad y de las noticias falsas” en el Grupo de Investigación Estudios de Periodismo. En este trabajo se propone un nuevo campo de estudio en el Periodismo, a partir del auge de la posverdad y la proliferación de las noticias falsas.

Además, se reunió con el director del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, doctor Rosental Alves, con quien conversó acerca de distintas herramientas de capacitación en línea para periodistas, como Coordinadora de Educación a Distancia de la Escuela de Posgrados en Comunicación. Finalmente, se reunió con la Doctora Sara Corona de la Universidad de Guadalajara, especialista en el papel de las mujeres en la investigación en Comunicación Social, campo muy poco explorado en los estudios de Comunicación.