La Universidad Austral recibió la visita de Jorge Nisco y Julia Scarone, dos profesionales de amplia trayectoria en cine y televisión, que compartieron sus experiencias en un encuentro organizado por la Facultad de Comunicación, su Escuela de Posgrados en Comunicación  y Clase Siete.

Nisco (Mujeres Asesinas, Violetta, Soy Luna, entre otros) habló de la labor del director frente a los desafíos de crear y dirigir en el contexto actual. Aunque destacó la presencia de multipantallas como una gran oportunidad para los creadores y emisores de contenido, señaló que los temas que conmueven a las personas no han variado, pero que sí lo ha hecho la forma en la que contamos las historias “debido al aumento de la vertiginosidad en el relato”. La guionista Julia Scarone explicó que estos cambios en los hábitos de consumo dificultan la tarea de entretener. Contó que hoy se busca el impacto antes que conmover, debido a la impaciencia del nuevo espectador.

Con más de 30 años en el medio, Nisco también hizo un breve repaso de su experiencia y compartió su perspectiva acerca de la profesión y de la industria.

Respecto del rol del director, sostuvo que “es quien tiene que orientar las fuerzas de todos los que están en el set, con creatividad y simplicidad”. “El director dirige a los actores como si fueran una nota de una gran melodía”, reflexionó.

Muchos de los presentes se mostraron interesados en la relación con los actores y los productores. El director destacó el rol central que éstos últimos cumplen: saber administrar los recursos. “De ello dependerá lo que se vea en la pantalla”. “Debemos ser suficientemente inteligentes como para mostrar el valor real de lo que se presupuesta y se pide, la relación con el productor es un dar y recibir constante”, concluyó.

Agradecemos la colaboración de Fátima Bourdieu, graduada de la FC.