“En un emprendimiento, uno es su propio techo. Crecer depende de uno mismo.” Así se presenta Santiago Bibiloni (24), graduado de la FC y emprendedor, ante la prensa nacional que lo ha entrevistado en el último tiempo. Santiago es director general de Balloon Group, una empresa de comunicaciones orientada, principalmente, al marketing online, y que actualmente es una de las agencias argentinas con mayor crecimiento en lo que respecta a PyMEs. Trabaja para el mundo, pero no pierde de vista el mercado argentino. Con un estilo fuerte y novedoso, apuesta a la transparencia y a los precios bajos. “No cobramos según el apellido o la marca de nuestro cliente”, aclara en diálogo con la FC, y comparte sus proyecciones y las bases de su crecimiento.

¿Cómo surgió la idea?

En un mercado donde los competidores surgen de a montones, vi la oportunidad de captar un nicho o segmento sumamente desprotegido que las agencias o estudios de diseño nunca se habían ocupado de atacar: las Pymes. Son empresas que necesitan crecer, pero que no pueden depender de freelancers ni de agencias tradicionales para alcanzar sus objetivos. En el primer caso, por la alta tasa de abandono de proyectos que presentan los freelancers -ya sea por saturación de conocimiento o por escasez de tiempo-; y en el segundo, por el bajo fee que abonan a estas, que provoca un pésimo servicio y velocidad de respuesta. Por el contrario, las PyMEs buscan un partner que los entienda y potencie, un aliado estratégico que agregue valor a su negocio en el tiempo. Exigen un excelente servicio a un costo sumamente competitivo, y nosotros nos ocupamos de ofrecérselo.

¿Cuál es su diferencial en el mercado?

Si bien trabajamos para empresas globales y para varios países, nuestro mayor diferencial está en el servicio que les ofrecemos a las micro, pequeñas y medianas empresas o proyectos.

Tenemos estrategias comerciales tremendamente agresivas y ofrecemos a PyMEs el mejor servicio a un precio único. Generamos nuestra propia tecnología y trabajamos con plataformas de vanguardia. Gracias a esto último ya hemos recibido varios premios. Tenemos precios online, lo que hace que todo sea transparente y que agencias o vendedores independientes puedan vender por nosotros; no cobramos según el apellido o la marca de nuestro cliente. Pueden pagarnos hasta en 18 cuotas e incluso ganan plata si nos recomiendan.

¿Con qué clientes están trabajando?

Actualmente tenemos 90 cuentas PyMEs y más de 10 cuentas multinacionales, para las que trabajamos directa e indirectamente en Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Entre estas: Terra, Sony, Gob. de la Ciudad, Endeavor, Danone, Mondelez, Tenaris y Western Union.

¿Cómo se proyectan a futuro?

En 2014 pretendemos facturar $1.680.000 y abrir nuevas unidades de negocios, como ya lo hemos hecho con Baluny.com hace más de tres meses.