Hace un año Santiago Bibiloni (2008), fundador de Balloon Group, una empresa orientada a potenciar startups y PyMES desde el desarrollo Web y el marketing online, era muy optimista acerca de su agencia, una de las argentinas con mayor crecimiento en lo que respecta a PyMES.

Hoy, la apuesta se redobló. Balloon ya duplicó ampliamente la facturación proyectada para diciembre de 2014. Además, han llegado a más de 250 clientes, en diez países.

“Somos la primera y única empresa de marketing online que logró vender sus servicios a través de un e-commerce. Esto habla de la fortaleza de la marca, ya que muchos clientes pagan antes de reunirse o hablar con nuestro equipo”, nos cuenta Santiago. Además, se está expandiendo por la región a través de alianzas globales con representantes comerciales que venden sus productos y servicios bajo el paraguas de Balloon Group. Ya sumaron, además, representantes en España y Estados Unidos. En febrero 2015, abrirán en Centroamérica.

Balloon ha desarrollado un área interna de innovación en la que crea tecnología altamente escalable, con el objetivo de ir abarcando todas las necesidades de las PyMES y startups. “Inauguramos dos nuevas unidades de negocios: Balloon Labs y Balloon Talks & Networking. La primera es una aceleradora de startups que ofrece inversión, mentoría, networking internacional, recursos, estructura legal y fiscal, espacio físico de trabajo (a cambio de equity -porcentaje de la empresa-). La segunda, consiste en charlas y espacios para conocerse y generar negocios. Actualmente, Balloon Talks & Networking es exclusivo para nuestros clientes. Tenemos decenas de empresas que desarrollan productos, empresas de logística que quieren transportar esos productos; fábricas que los pueden hacer y una gran relación con el Ministerio de Comercio Exterior. Lo que hacemos es generar un espacio y un momento especial, con charlas inspiradores, comidas y demás, para que puedan ponerse en contacto y generar negocios”, detalla Bibiloni.

Otra de las novedades de este año fue Balloon Beneficios, una red de descuentos y promociones exclusivas de sus clientes para sus clientes. “Teniendo hoy más de 250 compañías dentro del ecosistema (y sumando nuevas a diario), el valor de nuestra red crece constantemente”, concluye su fundador.