La Embajadora de Australia en la Argentina, Patricia Holmes, y la gerente comercial de Australian Trade & Investment Commission (Austrade), Norma Ramiro, participaron en la materia de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) “Marca País y Diplomacia Pública como estrategias de comunicación global”, a cargo de la profesora Marcela Pizarro.

En esta oportunidad, la Embajadora Holmes explicó que la embajada de Australia en Argentina se ha propuesto dos objetivos en sus estrategias de Diplomacia Pública. En primer lugar, “informar e influir en las audiencias en el extranjero y en Argentina sobre Australia, para ampliar su comprensión y construir vínculos en beneficio mutuo, en línea con los intereses nacionales de Australia” y, en segundo término, “presentar a Australia como una sociedad multicultural, tolerante, con fuertes sistemas políticos de gobierno, un lugar deseable para vivir y visitar, y una buena inversión y destino de estudios”. Respecto de esto último, sostuvo que vienen desarrollando la estrategia de diplomacia cultural Descubre un futuro sin límites -con eje en la educación- cuyo objetivo es promover que más jóvenes estudien en este país, que cuenta con 5 universidades entre las “Top 100” del mundo, y otras 14 entre las 500 principales, para lo que otorga las becas “Endeavour” al mérito académico y organiza anualmente el evento gratuito “CW Australia Educa 2014” (21 de mayo, Hotel Sofitel).

Por su parte, Norma Ramiro explicó cómo fue el proceso de desarrollo de la marca país “Australia Unlimited”, desde 2010 hasta la actualidad, con una inversión de 20 millones de dólares y una investigación previa de la imagen del país, a través de diversos focus groups con miembros de países asiáticos y de Brasil. Actualmente se ha hecho un re-branding de la marca, resaltando al país “como socio ideal para hacer negocios” y “como destino turístico”.