El equipo de Amplitud celebró el Día del Niño en el Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez (CAINA), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, realizaron una radio abierta en la que participaron los chicos que asistieron a los talleres que se ofrecieron en Capital. Hablaron sobre qué significa ser niño y cómo es la vida antes y después de los 18 años. Además, eligieron palabras que podría representar a los chicos que asisten al CAINA: “alegría”, “risas” y “compañero” fueron algunas de las ideas que surgieron en el ejercicio.

El domingo 26 de julio, los chicos que participaron del taller de la Villa 20 de Lugano también pudieron compartir lo que aprendieron con su barrio, a través de una radio abierta que realizaron desde la entrada de la Parroquia María Madre de la Esperanza. Fue una tarde llena de alegría, en la que hubo música en vivo, entrevistas a pioneros y relatos del barrio.

El taller empezó en abril de 2015 y estuvo enfocado en el trabajo con la palabra, la edición de sonido y la expresión escrita. Los participantes trabajaron en la producción de un programa de radio que refleja la identidad de cada uno de ellos como habitantes de un barrio y por ende, la del barrio en cuestión. Los talleres apuntan a trabajar en el marco de los talleres el potencial expresivo de cada persona que participa.

Belén Argandoña y Florencia Ferretto, voluntarias y alumnas de la FC, fueron las coordinadoras de este taller que Amplitud ofreció con el apoyo de la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad.

Finalmente, el equipo de Amplitud comenzó un nuevo taller en el Hogar del Niño Amanecer, de la ciudad de Tigre. Todos los martes, Majo Müller, fundadora y voluntaria de Amplitud, Nalé Barbieri y Clara Adell simulan un programa de radio que busca que los adolescentes que asisten, encuentren un espacio para la expresión de sus ideas, inquietudes, miedos e historias.