Los profesores Gerardo López Alonso, Marita Grillo, Fernando Ruiz y Gabriel Zanotti celebraron veinticinco años de trabajo y dedicación en la Universidad Austral y fueron distinguidos, durante el acto de apertura del Año Académico, ante la presencia de colegas, alumnos y familiares.

De este modo, la Universidad reconoce cada año la labor de hombres y mujeres entusiastas y audaces, que se han comprometido desde sus inicios con el desarrollo de esta obra educativa.

Gerardo López Alonso es Profesor Emérito de la Universidad. Fue Vicedecano de la FC, fundador y director de revistas prestigiosas en el campo económico y de la empresa. Fue periodista en el diario La Prensa y en las revistas Primera Plana, Competencia y Somos. Colabora permanentemente en medios gráficos, radiales y televisivos. Actualmente se desempeña como profesor de la cátedra de Análisis de la Información Internacional, materia que lo apasiona, junto con la fotografía.

Marita Grillo es doctora en Comunicación y licenciada en Letras. Fue Decana de la FC y profesora de la histórica cátedra de Teoría y Práctica de la Lengua. Se apasiona por la historia de las revistas e investiga en temas de redacción periodística.  Curiosa, sensible y atenta, da clases en el grado y en la Escuela de Posgrados en Comunicación. Es editora asociada de la revista Austral Comunicación, entusiasta lectora y dueña de una verdadera vocación docente.

Fernando Ruiz es doctor en Comunicación, licenciado en Ciencias Políticas y autor de numerosos libros y artículos periodísticos. Experto en la relación entre periodismo y democracia en América Latina, actualmente se desempeña como profesor en materias de grado y de posgrado en las que transmite dedicación y entusiasmo. Fue vicedecano y secretario académico de la FC.

Gabriel Zanotti es doctor en Filosofía y profesor y licenciado en Filosofía. Su materia Epistemología de la Comunicación Social en la Facultad de Comunicación de nuestra Universidad es eslabón fundamental en la formación de nuestros comunicadores. Es director Académico del Instituto Acton Argentina y profesor visitante en universidades extranjeras. Ha escrito numerosos libros, ensayos y artículos acerca de su especialidad.

En esta oportunidad, el rector de la Universidad, Mag. Julián Rodríguez, alentó tanto a profesores como a alumnos a “vivir con ilusión la Experiencia Austral: profesores que investigan con profundidad y que enseñan con amorosa dedicación sus saberes; alumnos atentos y responsables en su aprendizaje; liderazgo y servicios; expertise y tono humano.” Finalmente, cerró el acto con un llamado a que “la Universidad aporte razones al debate, con una actitud de diálogo y de comprensión de la situación. Sin claudicar en el sentido último del ser universitario: conocer la verdad, y agregamos nosotros, siempre con calidad”.