investigacionalta

los profesores de la fACULTAD DE cOMUNICACIÓN se dedican a la enseñanza, a la investigación y al trabajo profesional en comunicación. el resultado de su labor se comunica en eventos académicos y científicos, en libros y revistas de la especialidad.

La FC también edita la revista científica Austral Comunicación, una publicación que se propone recoger y difundir trabajos de investigación aplicada y de teoría básica de las diferentes tradiciones, tendencias y líneas de las ciencias de la comunicación.

Varios centros especializados en distintas áreas de estudio conforman ámbitos de investigación orientada, donde trabajan profesores, alumnos y graduados.

OBSERVATORIO DE LA TELEVISIÓN

Desde 2005 el OTV estudia el fenómeno televisivo desde una perspectiva integral. Parte de un debate pluralista en el que integrantes de distintas áreas pueden expresarse y tomar decisiones sobre la televisión. De ese modo, genera espacios públicos para la discusión y la puesta en práctica de mejoras en la calidad televisiva.

OBSERVATORIO DE LA RADIO

Iniciativa conjunta de Radio Mitre y la Facultad de Comunicación, busca inventariar y monitorear casos de innovación en empresas radiofónicas de América Latina y España. Atiende especialmente a los productos innovadores dirigidos al público joven en las nuevas plataformas.

LUDLAB

Es un laboratorio de experimentación y creación libre que nace del trabajo conjunto de las facultades de Comunicación y de Ingeniería. Promueve la producción, la investigación y la difusión de ideas a través del pensamiento lúdico y del juego.

Ejes de acción: Hardware, Software, Experiencia, Teoría.

CECAP

EL Centro de Estudios en Comunicación Aplicada nace con la vocación de influir en el debate político y cultural, no solo en el largo plazo de la investigación básica o de la formación universitaria, sino en el mediano y corto plazo de los problemas del país de la región, aportando desde la investigación aplicada.

CIFRA

Es el Centro de Innovación de la Forma en la República Argentina, el espacio de entrepeneurship de la Facultad de Comunicación. Se propone como un lugar para pensar el futuro y promover el trabajo interdisciplinar entre diferentes campos del saber. Fomenta el espíritu colaborativo, en la teoría y en la producción, y busca completar la formación de profesionales versátiles e innovadores.