Diseño es una disciplina originada en el siglo XIX. Su carrera se creó en el siglo XX, y en el siglo XXI necesita redefinirse, replantearse. Generada para la industria del siglo pasado, debe orientarse a «imaginar todo lo que no está» (Ezio Manzini).

 

El plan de estudios de la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral integra el diseño en tramos sucesivos: diseño de objeto, producto, servicio, experiencia, comunicación y estrategia.

Con esta propuesta, el licenciado en Diseño no interviene solo en un momento específico del desarrollo del proyecto de diseño, sino que integra todo el proceso. Desde el estudio de la realidad y su territorio, su estructura productiva, cultural y comunicativa. Así también, los recursos disponibles, la detección de oportunidades, la conceptualización, la gestión de los presupuestos, la administración, la ejecución, la evaluación y la retroalimentación.

 

EL GRADUADO

El Diseñador Austral es un experto capaz de conectar diversas disciplinas, con una fuerte impronta estratégica y de gestión. Su campo de acción abarca el diseño de servicios, experiencias, interfaces y productos, y se expande hacia el ámbito de la comunicación y la estrategia.

Puede desempeñarse en Empresas, en el Estado y Organizaciones intermedias, cumpliendo un rol estratégico (ejecutivo, técnico o profesional), y también desarrollar emprendimientos propios.

 

 

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA AUSTRAL
  • Estudiar en Austral te diferencia: Diseño busca dar respuesta a demandas profesionales emergentes y futuras, integrando y potenciando formas de expresión diversas y articuladas.
  • Diseñá desde el primer día: Viví talleres basados en proyectos de diseño reales, orientados a la construcción del bien común.
  • Aprendé experimentando: Laboratorios de diseño. Te ofrecemos instalaciones y equipamiento propio, adecuados para desarrollar proyectos de diseño, promoviendo la integración sustentable de técnicas y materiales, físicos y virtuales, para experimentar y aprender en un entorno seguro.
  • Comunidad de aprendizaje: Diseño brinda un ámbito de encuentro abierto y flexible, que propicia el diálogo y el intercambio entre estudiantes, equipos de trabajo y profesores.

 

EJES DE LA CARRERA
  • Formación de la persona como núcleo central de innovación.
  • Relación con el entorno, desarrollando visiones estratégicas para suscitar proyectos e investigaciones reales, intercambios, publicaciones y alianzas internacionales.
  • Innovación en la propuesta educativa, integrando ramas de conocimiento en apariencia no vinculadas y potenciando la experiencia del estudiante en espacios flexibles: talleres, visitas, exposiciones, viajes, otros.

 

 

Universidad Austral – Facultad de Comunicación. Carrera: DISEÑO. Título: Licenciado en Diseño. Nivel: Grado. Modalidad: Presencial. Duración: 4 años. Localización: Pilar. Requisitos: Título secundario; Curso de Ingreso; entrevista. Aprobada por Res. ME N° 4586/17