1. Estrategias de Manejo del Riesgo, Precio y Coberturas

OBJETIVOS:

  • Afianzar los conocimientos prácticos de Futuros y Opciones.
  • Analizar la problemática específica a la hora de operar.
  • Experimentar el funcionamiento de estrategias de cobertura o especulación en la práctica por medio de simulaciones.

Dirigido a:

Personas que se desempeñan, prestan servicios o están relacionados a acopios, corretajes, cooperativas, exportadoras o industriales procesadores para la exportación. Empresas enfocadas al consumo interno, productores y todos aquellos que por su actividad estén relacionados con la compra-venta de granos y oleaginosos.

Contenidos:

  • LAS HERRAMIENTAS DE FUTUROS Y OPCIONES
  • ESTRATEGIAS DE COBERTURAS PARA PRODUCTORES
  • ESTRATEGIAS DE COBERTURA PARA INTERMEDIARIOS
  • ESTRATEGIAS DE COBERTURA PARA CONSUMOS

Profesores:

Gabriela Facciano

Dante Romano

Duración: 24 horas en 4 sesiones, dos por semana.

Dictado: miércoles 24 de agosto, miércoles 30 de agosto y jueves 1ro de septiembre, de 9 a 18.30 h.

 

 


2.  Marketing y Técnicas de ventas orientadas hacia los agroinsumos 

 

Mejorando la competitividad comercial.

 

Objetivos:

  • Brindar al asistente herramientas de marketing estratégico y operativo; aplicado a la venta de agroinsumos que permitan mejorar la participación de sus productos en el mercado argentino.
  • Mejorar la capacidad de los equipos de venta con la finalidad de comprender sistemáticamente el proceso de compra – venta, incrementando la potencialidad personal y del equipo general.
  • Concurrentemente brindar elementos que permitan una gestión eficiente de la fuerza de venta, mejorando la performance del equipo, en general, y de la empresa en particular.

Metodología

El programa comprende dos dimensiones. La primera orientada hacia adquisición de conocimientos sobre las técnicas de marketing aplicadas al mercado de insumos agropecuarios y especialmente a los servicios conexos que se comercializan junto al producto primario. Asimismo, permite que el vendedor comprenda el proceso comercial en su totalidad, tanto en su actividad primaria como los requerimientos de la empresa.

La segunda dimensión, está orientada hacia la mejora de las capacidades personales del equipo de venta, tanto de las técnicas específicas a aplicar en una venta como la mejora de las herramientas de comunicación verbal y no verbal, mediante la aplicación de herramientas de programación neurolingüística.

El programa es interactivo ya que combina la exposición del docente con la actividad del alumno, mediante la teatralización de las actividades, y uso de videos. Estas actividades poseen la finalidad de poner en valor y arraigar los conocimientos adquiridos durante el programa.

 

Dimensión I: Construyendo una fuerza de ventas eficaz y eficiente

  • Introducción a la venta eficiente de agro insumos en el mercado argentino.
  • Marketing estratégico, operativo y de servicios aplicados a la venta de agroinsumos.
  • La marca del insumo agropecuario como herramienta de venta.

 

Dimensión II:  Empoderando a la fuerza de ventas

  • Técnicas de venta, aplicación del método AIDA.
  • Herramientas de negociación aplicado a la venta de agroinsumos (método de Harvard).
  • La programación neurolingüística como ventaja comparativa de la fuerza de venta.

 

Profesor: José María Aulicino

Duración: El programa está diseñado para desarrollarse en 16 horas reloj, durante dos días.

Dictado: miércoles 7 de septiembre y jueves 8 de septiembre de 9 a 18.30 h.

 

 

 Informes e Inscripción

  • Facultad de Ciencias Empresariales
    Universidad Austral.
    Lunes a viernes de 9 a 18 h.
    Tel: 0341 5223000 int. 3028
    Paraguay 1950, Rosario.
       + Info: posgrados.rosario@austral.edu.ar