El mundo de los negocios posee diferentes visiones y abordajes en sus temáticas. Tomar decisiones desde una perspectiva analítica y basada en la interpretación de información es clave para lograr el éxito.

La nueva carrera de Economía Empresarial es la formación ideal para aquellos alumnos que poniendo en práctica sus capacidades analíticas, destacan en el mundo de los negocios.

El desarrollo tecnológico ha transformado a los negocios y la información se ha transformado en una ventaja competitiva en las organizaciones. En este sentido, Economía Empresarial es el contexto ideal para potenciar tus capacidades.

 

El licenciado en Economía Empresarial comparte con el Administrador de Empresas el amor por los negocios y la gestión dentro de la organización, pero enriquecido con herramientas propias de carreras como la Ingeniería Industrial y la Economía, de análisis de datos y aplicación de las últimas tecnologías de procesamiento de Big Data.

La carrera de Economía Empresarial enriquece la visión general con herramientas potentes de estadística, econometría y tecnología, manteniendo el entendimiento de las finanzas, los recursos humanos o el marketing.

Una carrera que une la visión global de los negocios, con la potencia del manejo del Big Data y la econometría.

 

El Licenciado en Economía Empresarial está preparado para llevar a cabo tareas de planeamiento, organización, dirección y control; analizar y diseñar estrategias de negocio; analizar contextos económicos, realizar diagnóstico de situaciones y realizar proyecciones de escenarios, micro y macro-económicos; evaluar alternativas de inversión; analizar y definir estrategias de inversión; sustentar tomas de decisiones con herramientas estadísticas, econométricas y apoyo tecnológico.

El plan de estudios de Economía Empresarial está integrado por materias de gestión, humanísticas y econométricas, entre otras.

 

gestión

Administración I Finanzas Corporativas Logística y Operaciones
Administración II Introducción a la Comercialización Teoría de la Decisión
Introducción al Business Intelligence Finanzas de Mercado Control de Gestión
Comportamiento Humano Dirección Estratégica

humanísticas

Introducción a la Filosofía Historia del Pensamiento Económico y Social Teología Moral
Antropología Teología Sociedades
Ética, empresa y sociedad

econométricas

Álgebra y Geometría Matemática Financiera Macroeconomía
Análisis Matemático I Estadística Econometría
Análisis Matemático II Matemática para Economistas Big Data
Economía General Análisis Estadístico Economía de Empresa y Mercado
Microeconomía Métodos Cuantitativos Entrepreneurship

otras materias

Introducción a la Contabilidad Contabilidad Básica Instituciones del Derecho Civil y Comercial
Derecho Público y Constitucional Estados Contables Derecho Empresario
Fundamentos de Tributación Costos Business Consulting