DisticionesPosgrados Escuela de Gobierno

Misión cumplida para las cohortes 2021/22 de la Escuela de Gobierno

27.12.2022

|

Autor: UA Webmaster

Durante los meses de noviembre y diciembre celebramos, junto a las maestrías de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, el final de cursada de las cohortes 2021/22.

La Maestría en Relaciones Internacionales (MRI) tuvo un cierre especial ya que celebró junto a la Diplomatura en Derecho Constitucional Latinoamericano y a la Diplomatura en Derechos Humanos el final de cursada.

Los temas académicos e intereses en común de las tres cohortes fueron el motivo de esta iniciativa la cual reunió a alumnos y alumnas de ambas diplomaturas y de la MRI.

El encuentro se realizó en sede Pilar e incluyó un recorrido por el IAE Business School y el campus.

También se entregaron los diplomas a los graduados y graduadas de las diplomaturas y se realizó un reconocimiento por la colaboración con la comunidad académica a Franklin Fuentes, Gabriel Pinto y Emanuel Pintos Casañas de Uruguay, los tres Graduados Austral de la diplomatura en Derecho constitucional Latinoamericano, quienes este año organizaron las Jornadas Rioplatenses de Derecho Constitucional celebradas en Montevideo.

Por su parte la Maestría en Política, Derecho y Gestión Ambiental (MPDGA) compartió la última clase del año en la sede de Cerrito, donde los alumnos y alumnas debieron presentar sus trabajos grupales cuya consigna fue la creación de una empresa a la que tuvieron que diseñarle su política de sostenibilidad. Finalizada la exposición de los grupos, llegó el momento del brindis y coctel en la terraza Austral.

La MPDGA tiene por objetivo fortalecer y consolidar las competencias relacionadas con el diseño, implementación y evaluación de la Política, el Derecho y la Gestión Ambiental, sustentadas en una formación teórica-práctica con un enfoque interdisciplinario y valoración ética. Se espera que el recorrido de estos dos años haya sembrado en los alumnos y alumnas el “Espíritu Austral” para transformarse en verdaderos agentes de cambio y protagonistas en el diseño, gestión e implementación de políticas públicas sustentables.

La Maestría en Políticas Públicas (MPP) celebró un nuevo ciclo cumplido junto a su grupo de 60 alumnos y alumnas, todos ellos con diversidad de profesiones, con roles en gobiernos y organizaciones, en niveles nacionales, provinciales y municipales, de distintas provincias y países.

Durante el encuentro los alumnos destacaron su aprendizaje de estos dos años, que les permite abordar en forma profesional el desafío del diseño de políticas públicas apoyados en herramientas técnicas, evidencias, la centralidad del ciudadano y una mirada realista del contexto y los actores involucrados.

Como ya es tradición del último día de cursada, durante la actividad, una ilustradora plasmó en un mural digital las palabras compartidas durante el intercambio final. La palabra que mejor resumió el sentir de los alumnos fue “esperanza”, por sentirse preparados para impulsar la transformación de la realidad y ser protagonistas del cambio que los motiva a estudiar esta Maestría.

Finalmente compartieron un coctel en la sede Cerrito, junto con sus profesores y alumnos del primer año de la Maestría.

En todos los casos, el encuentro transcurrió en un clima de genuina alegría, en un ambiente distendido y de festejo, donde los alumnos destacaron, además del aprendizaje adquirido y las vivencias compartidas, el excelente clima de compañerismo, camaradería y amistad que se generó al interior de cada grupo.

Las maestrías proponen una experiencia que transforme a cada alumno en lo profesional y en lo personal. El cierre de cursada es una celebración por un ciclo cumplido, gracias al compromiso y al esfuerzo personal y familiar de cada uno de los alumnos y alumnas. Es la antesala de lo que será, una vez aprobada la tesis, la graduación, y por sobre todas las cosas, el inicio de una nueva etapa como miembros de la Comunidad Austral.

¡Felicitaciones alumnas y alumnos de la cohorte 2021-2022 por este logro académico!

Maestría en Relaciones Internacionales

 

Maestría en Política, Derecho y Gestión Ambiental

 

Maestría en Políticas Públicas

Te puede interesar

10.04.2024

Por sexto año consecutivo, la Faculta...
El dato se desprende del QS World University Ranking...

20.03.2024

El Embajador Jorge Argüello se suma a...
Jorge Argüello, nuevo miembro del Consejo Internacio...

Compartir